Peruano Mauricio Franco recibió premio a mejor director en Festival de Málaga

Una buena noticia para el cine nacional. Director presentó en el evento su película Samichay, en busca de la felicidad.

Cineasta obtuvo el reconocimiento por su trabajo realizado en la película Samichay, en busca de la felicidad. Foto: composición/La República
Cineasta obtuvo el reconocimiento por su trabajo realizado en la película Samichay, en busca de la felicidad. Foto: composición/La República
Cine y Series LR

El director Mauricio Franco Tosso recibió el premio a mejor director por su película Samichay, en busca de la felicidad en el Festival de Málaga, informa EFE.

La cinta se suma a la lista de sus producciones ya estrenadas. Entre ellas están: El segundo amanecer de la ceguera (2010), Zoomanidad (2004) y Barrunto (2004).

¿De qué trata Samichay, en busca de la felicidad?

En las alturas de los andes peruanos, a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, Celestino, un ermitaño campesino, empieza un viaje de sanación junto a su vaca Samichay, desde la soledad y altura hasta el caos de la urbanización y los pueblos.

Tráiler de Samichay, en busca de la felicidad

Lazy loaded component

Peruanos en el Festival de Málaga

El director Javier Fuentes-León y el actor Marco Zunino promocionan Las mejores familias, cinta que llama la atención de la prensa europea. La cinta es una comedia de humor negro que compite en la sección oficial del certamen cinematográfico. Su visión sobre la división social conquista a la crítica.

“El foco está puesto en nuestros prejuicios, divisiones, el clasismo, el racismo y la homofobia, pero a través del humor”, describió hace unas semanas Fuentes-León a La República.

Lazy loaded component

Sinopsis oficial: Luzmila y Peta son dos hermanas que trabajan como empleadas para Alicia y Carmen, dos señoras aristócratas de Perú. Ellas son consideradas como parte de la familia o, al menos, eso es lo que parece. Un día, mientras la ciudad es tomada por violentas protestas, una celebración de cumpleaños reúne a todos los miembros de las familias. Un secreto guardado desde hace mucho tiempo es revelado y explota así la burbuja de su perfecto mundo para siempre.