VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Rápidos y furiosos 9 en China: taquilla cae tras contundentes comentarios de John Cena

Nadie se lo esperaba. Ante el impactante mensaje, la novena película de la franquicia sufrió una caída del 85% de sus ganancias en el gigante asiático.

El actor se refirió a Taiwán como un país, lo que causó el disgusto del público chino. Foto: composición / Universal
El actor se refirió a Taiwán como un país, lo que causó el disgusto del público chino. Foto: composición / Universal
Cine y Series LR

Rápidos y furiosos 9 traerá de regreso a los icónicos velocistas en una entrega completamente llena de acción. Luego de una serie de retrasos, los fans no podrían estar más entusiasmados por su estreno en cines selectos alrededor del mundo.

En los países donde ya fue estrenada, la cinta logró una recaudación de más de 162 millones de dólares. De esta cifra, más de 135 millones corresponden tan solo a China, posicionándola en el segundo mayor estreno de dicha saga, según Variety.

Lazy loaded component

Tras este esperanzador arranque, The Hollywood Reporter reportó que la cinta cayó un 85% de cara a su segunda semana en la gran pantalla. Además, podría terminar recaudando alrededor de los 211.9 millones, una cifra muy inferior en comparación de sus predecesoras.

En cuanto a la razón del descenso, el medio especializado apunta a los polémicos comentarios realizados por John Cena. “Taiwán será el primer país en verla”, dijo el actor sin tener en cuenta que China la considera como una provincia separatista y la reclama como parte suya.

Rápidos y Furiosos 9 - sinopsis oficial

Vin Diesel el actor tiene planificado el desenlace de la historia desde hace años. Foto: composición / Universal Pictures

Dominic Toretto tiene una vida tranquila fuera del radar con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha en su horizonte pacífico. Esta vez, esa amenaza obligará a ‘Dom’ a confrontar los pecados de su pasado para salvar a los que más ama.

Su equipo se une para detener una conspiración devastadora dirigida por el asesino más experimentado y el mejor conductor de alto rendimiento que jamás conocieron, un hombre que también es el hermano abandonado de ‘Dom’, Jakob.

Rápidos y furiosos 9: primeras críticas de F9 antes de su estreno

Luego de una serie de retrasos, la novena entrega de Rápidos y furiosos 9 llegó a las salas de cine el pasado 25 de junio. Sin embargo, las primeras reacciones por parte de la crítica ya salieron a la luz para aumentar las expectativas de los fans.

  • Erik Davis (Fandango)

“Acabo de ver F9 y es exactamente lo que esperan ver. Masivas secuencias de acción, con gran humor, tensión y drama familiar. Finalmente van al espacio y cumplen lo que prometen. Los fans de la franquicia van a amar las referencias a películas pasadas”.

  • Courtney Howard (Variety)

“F9 es grandiosamente divertida. Con grandes stunts y secuencias de acción que se combina con un drama bien escrito. Vin Diesel ofrece una gran actuación y Cena es increíble”.

¿De qué trata Rápidos y furiosos 9?

La novena película Fast and Furious sigue las emocionantes aventuras y carreras del equipo de amigos, tras la traición de Dominic Toretto.