Canción sin nombre queda fuera de los Óscar 2021
La película peruana, dirigida por Melina León, no logró quedar entre las 15 precandidatas a mejor largometraje extranjero.
- Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes
- Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

La cinta nacional Canción sin nombre, dirigida por Melina León, no fue considerada entre las precandidatas a la categoría de mejor largometraje extranjero para los premios Óscar 2021, en donde competía con otras películas de 92 países.
Esta producción protagonizada por Pamela Mendoza y Tommy Párraga está ambientada en los años 80 y cuenta la historia de Georgina Condori. Su hija recién nacida es secuestrada en una clínica falsa y en medio de la desesperación acude a Pedro Campos, un joven periodista limeño que investiga la desaparición.
El primer filme de Melina León recibió buenas opiniones por parte de la crítica y obtuvo más de 40 reconocimientos internacionales. En noviembre de 2020, fue anunciada como la precandidata peruana a los premios más prestigiosos de la industria.
La lista publicada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas este martes 9 de febrero incluyó 15 largometrajes. Tres países latinoamericanos, Chile, México y Guatemala, cuentan con cintas preseleccionadas.
Esta es la lista completa de películas que buscan formar parte de la nómina oficial de candidatas a llevarse la estatuilla:
- Bosnia y Herzegovina: Quo Vadis, Aida?
- Chile: El agente topo
- República Checa: Charlatan
- Dinamarca: Another round
- Francia: Two of us
- Guatemala: La llorona
- Hong Kong: Better days
- Irán: Sun children
- Costa de Marfil: Night of the Kings
- México: Ya no estoy aquí
- Noruega: Hope
- Rumania: Collective
- Rusia: Dear comrades!
- Taiwán: A sun
- Túnez: The man who sold his skin
Los nombres de las producciones que quedarán en la lista definitiva de nominadas se anunciarán el 15 de marzo. La ceremonia de los 93° premios Oscar se llevará a cabo el domingo 25 de abril, desde el teatro Dolby, en Hollywood.



















