Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Cine y series

Avatar 2: James Cameron en cuarentena por coronavirus, ¿cuándo retomará el rodaje?

La pandemia de coronavirus paralizó la producción de la película, pero el director no quiere perder más tiempo. Conoce cómo retomará el proyecto, pese a la crisis sanitaria.

Una superproducción en camino
Una superproducción en camino

Avatar será recordada como una de las películas más taquilleras en la historia. Tras su éxito, era de esperarse que James Cameron se ponga a prueba con una secuela aún más impresionante. Sin embargo, la pandemia de coronavirus interrumpió sus planes.

Así como muchas otras producciones de Hollywood, las grabaciones de Avatar 2 tuvieron que paralizarse a mediados de marzo. Por fortuna para el director, Nueva Zelanda será uno de los primeros países en volver a la normalidad.

La llegada del coronavirus ha hecho que producciones cinematrográficas se detengan en el mundo - Fuente: difusión

La llegada del coronavirus ha hecho que producciones cinematrográficas se detengan en el mundo - Fuente: difusión

El cineasta no dudó en viajar al territorio el pasado 31 de mayo, en compañía de su productor Jon Landau, para retomar el proyecto. No obstante, deberá cumplir con un aislamiento de 14 días, una de las medidas implementadas por el Gobierno.

A través de Instagram, Landau compartió una fotografía donde se les ve a ambos portando las mascarillas y protectores faciales. Con esta publicación, el productor deja en claro que todas las normas de prevención están siendo respetadas a plenitud.

Cabe resaltar que en Nueva Zelanda no solo se graba Avatar 2, sino también la serie de El señor de los anillos. En el caso de la película de James Cameron, se anunció que todo el equipo estaría volviendo al país para continuar con el rodaje a partir del 22 de mayo.

Por el momento, solo queda esperar si la fecha de estreno de la segunda entrega, el 17 de diciembre de 2021, se vería afectada. Al respecto, el director comentó que tiene toda la confianza para entregarla en el día acordado.