Cine y series

Trilogía “Before” continúa durante la cuarentena con “Antes del fin”

El clip fanmade, que muestra a la pareja de protagonistas, logra capturar la esencia de las películas dirigidas por Richard Linklater.

"Before the end" rinde tributo a la serie de películas protagonizadas por Ethan Hawke y Julie Delpy. (Foto: Captura Vimeo)
"Before the end" rinde tributo a la serie de películas protagonizadas por Ethan Hawke y Julie Delpy. (Foto: Captura Vimeo)

Mientras el resto de fans de la ‘trilogía Before’ sigue esperando que Richard Linklater se anime por finalmente realizar una cuarta entrega, uno de ellos ha decidido reunir por su cuenta a los protagonistas durante la cuarentena.

“Jesse” y “Celine”, regresan así en “Before the end” (Antes del fin), un corto editado que rinde tributo al espíritu de la cinta en la actual coyuntura. El producto audiovisual, ya disponible en Vimeo, muestra a ambos protagonistas con la pantalla partida, conversando de manera online.

El clip, que dura solo dos minutos, muestra material grabado de los actores Ethan Hawke y Julie Delpy, simulando que sus personajes “Jesse” y “Celine” están conversando lado a lado en días de pandemia.

Aunque no contiene diálogo, el material presenta de fondo la canción “Come here” de Kath Bloom, la cual estuvo presente en la primera entrega, “Antes del amanecer”, de 1995.

El creador de “Antes del fin”, Rob Stone, escribió que su obra trata sobre un experimento, actualizar el efecto Kuleshov para las redes sociales. Este significa demostrar cómo la yuxtaposición de dos imágenes sin relación alguna será leída por la audiencia cinematográfica como una sola narrativa.

“La proyección de conexiones emocionales entre las imágenes es, como en este caso, construcción de la audiencia por completo”, sostiene Stone.

El producto final parece haberlo logrado, pues Hawke se muestra emocionado por ver a “Jesse”, y Delpy se ve con la tenacidad de “Celine” en “Antes de la medianoche”.

Newsletter LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS
The Mandalorian: creador de la serie revela la relación de Baby Yoda con Yoda

The Mandalorian: creador de la serie revela la relación de Baby Yoda con Yoda

LEER MÁS
La desgarradora historia real detrás de ‘Deadpool y Wolverine’ que revela por qué todos aman a Peter

La desgarradora historia real detrás de ‘Deadpool y Wolverine’ que revela por qué todos aman a Peter

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Partido Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: empatan sin goles

Programación de la Liga Peruana de Vóley: horarios de los partidos por la última fecha de la segunda etapa

Cine y series

Acusada en Netflix 2026: reparto oficial completo de la nueva película india

‘El caballero de los Siete Reinos’ temporada 2 en HBO Max: de qué tratará, cuántos episodios tendrá y dónde se filmarán los nuevos capítulos del spin off de ‘Juego de tronos’

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología