Cine y series

El hoyo, final alternativo: director reveló escena que esclarecía destino de la niña

“¿Qué pasó con la niña?”, es la pregunta que se siguen haciendo los televidentes. Galder Gaztelu-Urrutia habló sobre la secuencia que no llegó a ver la luz.

El hoyo y el final que no vimos en la película original - Fuente: difusión
El hoyo y el final que no vimos en la película original - Fuente: difusión

El Hoyo es una de las películas más populares de Netflix, al punto que ha logrado posicionarse como una de las más vistas en Estados Unidos y el Reino Unido.

Si bien su trama ha logrado convencer a los usuarios, quizás lo que a algunos no les ha gustado, o no han entendido, es el final. Con una última escena que dejó más preguntas que respuestas, el director de la película, Galder Gaztelu-Urrutia, habló sobre la existencia de un final alternativo.

El final de El Hoyo no solo ha hecho que se abra un debate sobre lo que pasó, sino que dio pie a que los cibernautas compartan teorías de lo que podría significar su última escena.

En conversación con el portal Digital Spy, el cineasta confesó que se grabó un final alternativo, pero que decidieron no colocarlo.

El hoyo y el destino de la niña tras el final - Fuente: difusión

El hoyo y el destino de la niña tras el final - Fuente: difusión

“Grabamos un final diferente en el que la niña llegaba al primer nivel, pero lo sacamos de la película. Quería que estuviera abierto a la interpretación. Dejaré lo que pasa en manos de tu imaginación”, explicó.

Con esta escena que comenta Gaztelu-Urrutia se nos revela que la niña consiguió llegar a la Administración y, por lo tanto, demostrar que Goreng había cumplido su objetivo. Ella era el mensaje y él solo un transportador.

¿Cuándo murió Goreng en El hoyo?

Si bien queda claro que Goreng muere, ya que al final se encuentra con Trimagasi (Zorion Eguileor), la incógnita es en qué momento se dio. Esta es la versión de Galder Gaztelu-Urrutia:

“Para mí, ese nivel donde se encontraron, no existe. Goreng está muerto antes de llegar y esa es solo su interpretación de lo que sintió que tenía que hacer”, reveló Gaztelu-Urrutia.