El hoyo: 5 razones para ver la perturbadora película de Netflix
¡No puedes perdértela! La galardonada producción española ya se encuentra disponible en la popular plataforma de streaming.
El año pasado se estrenó El hoyo, un thriller español que obtuvo extraordinarias críticas y comentarios que la llevaron a ganar el premio a mejor película en el Festival de Sitges, uno de los eventos más grandes en cine de fantasía y ciencia ficción.
Su director, Galder Gastelu-Urrutia, la definió como una invitación a la reflexión sobre el reparto de la riqueza. Un largometraje que para bien de todos los usuarios de Netflix, ya ha sido incorporado dentro del actual catálogo de streaming.
Sin duda es una buena apuesta para estos días de aislamiento, y te damos 5 razones por las cuales no te la puedes perder.
Sólida trama
Un hombre de mediana edad despierta en una habitación con ventanas con un único acompañante. En medio hay un gran agujero rectangular por el cual pueden verse una infinidad de habitaciones hacia arriba y hacia abajo.
Todos los días pasa una gran plataforma con un inmenso banquete, aunque ambos sujetos no podrán verlo completo, pues solo quedará lo que hayan decidido dejarles los de arriba.
La ambientación
No son pocas las películas que se desarrollan en espacios cerrados, aunque si lo son aquellas que logran manejar la temática de manera habilidosa.
La atmósfera de tensión creada en sus primeros minutos logra sostenerse durante su hora y media de duración.
El tratamiento de la violencia
Hay que dejar en claro que esta es una película violenta, si bien no al 100 % de su metraje, pero es su forma realista de retratar al ser humano en momentos de crisis la que la lleva a tener momentos en los que vemos a sus personajes luchar por su supervivencia.
Crítica social
“Si tomamos únicamente de lo que necesitamos, la comida podría llegar a todos los que estamos aquí”, comenta uno de sus personajes.
Durante la promoción de la película en España, su director comentó una vez para Europa Press que su intención con esta película era invitar al espectador a reflexionar sobre el reparto injusto de la riqueza en el mundo.
Gran debut del director
Esta es la primera película dirigida por Galder Gastelu-Urrutia, quién comenzó dirigiendo comerciales y produciendo películas tras haber estudiado Administración de Empresas con la especialidad de Comercio Internacional.
La película posee un nivel de producción impecable pocas veces visto en el cine español, lo que recuerda a obras como Los cronocrímenes de Nacho Vigalondo o Quién te cantará de Carlos Vermut.