Cine y series

Betty, la fea: capítulo de la renuncia de Beatriz y su venganza a Armando Mendoza

¿La venganza es un plato que se sirve mejor frío? Con el corazón en pedazos, la protagonista usó su última carta para exponer las mentiras de su jefe.

Betty, la fea, capítulo 111 provocó un terremoto en Ecomoda - Fuente: difusión
Betty, la fea, capítulo 111 provocó un terremoto en Ecomoda - Fuente: difusión

Fans no pueden olvidar la escena. Han pasado dos décadas, pero la historia del patito feo sigue en boca de todos. La novela colombiana, Betty, la fea no tiene cuando pasar de moda, por lo que su reestreno en la televisión colombiana no pasó desapercibido.

Quizás su historia es conocida, pero más de uno esperaba ver el capítulo que ocasionó el cambio radical en la trama, aquel donde vimos cómo Betty se vengó de Armando Mendoza luego de descubrir que había jugado con ella.

¿Qué pasó en el capítulo 111 de Betty, la fea?

Betty aprovecha una junta del consejo directivo para mostrar la realidad contable y financiera de Ecomoda. Al inicio del capítulo vemos como la economista logró entregar el informe real y con el demostrar que la compañía tiene serios problemas financieros. Pero eso no es todo, Betty reveló que la empresa estaba embargada por Terramoda, la firma de papel que Armando Mendoza y Mario Calderón le ordenaron crear y que está a su nombre.

Con Terramoda en sus manos, los televidentes esperaban que Beatriz se quede con la empresa, pero finalmente ella prefirió renunciar e irse para siempre, o por lo menos esa era su idea.

El regreso de Betty, la fea a la televisión colombiana no solo provocó que los espectadores la vuelvan a poner entre las producciones más vistas del 2019, sino que su popularidad se incremente gracias a su llegada a Netflix.

¿Cómo se llama la actriz de Betty, la fea?

Ana María Orozco Aristizábal nació en Bogotá un 4 de julio de 1973 es una actriz de cine, teatro y televisión colombiana. Es conocida en numerosos países por su personaje de Betty en la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea.

¿Cuándo se estrenó Betty, la fea?

Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010.​​​ Se estrenó el 25 de octubre de 1999​ y finalizó el 8 de mayo de 2001. La ficción puede ser vista ahora en Netflix.

¿Quién es Betty, la fea?

Es una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo, especialmente de la secretaria Patricia Fernández quien realizó seis semestres de finanzas en la San Marino, el diseñador Hugo Lombardi y la accionista de la empresa Marcela Valencia.

Betty se entera del engaño de Armando

¿Quiénes fueron los Invitados especiales?

Diversos artistas de la música, modelos y comunicadores actuaron interpretándose a sí mismos en la telenovela, además de diversos personajes de la vida nacional que tenían cargos relevantes dentro de diversas instancias del país. Por ejemplo:

  • Adriana Arboleda: modelo y presentadora colombiana
  • Alberto José Linero: Sacerdote colombiano
  • Amada Rosa Pérez: modelo y actriz colombiana
  • Anasol: cantautora colombiana
  • Andrea Nocetti: Miss Colombia 2000
  • Andrea Serna: presentadora colombiana
  • Andrés Pastrana Arango: expresidente de Colombia (en ese entonces Presidente).
  • Armando Manzanero: cantautor mexicano
  • Bettina Spitz: diseñadora colombiana

Ganadora del Record Guinness

Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

¿Cuántas temporadas tiene Betty la fea?

La popular serie colombiana creada por RCN Televisión contó con tan solo una temporada y atrajo la atención de miles de fanáticos. La ficción fue escrita pro Fernando Gaitán y fue ganadora del Guinness Records.

Lo más visto
Lo último
Uyariy llega a Cineplanet y a otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

Uyariy llega a Cineplanet y a otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

LEER MÁS
Golden Globes 2026: estos son los ganadores a lo mejor del cine y la televisión

Golden Globes 2026: estos son los ganadores a lo mejor del cine y la televisión

LEER MÁS
Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS
Berlinale 2025: Otro triunfo del cine peruano en Berlín

Berlinale 2025: Otro triunfo del cine peruano en Berlín

LEER MÁS
Globos de Oro 2026: las películas favoritas y cine internacional

Globos de Oro 2026: las películas favoritas y cine internacional

LEER MÁS
Cine peruano: más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Cine peruano: más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué países de Latinoamérica están confirmados por BTS en su tour mundial 2026?

BTS llegará por primera vez al Perú en 2026 con dos conciertos confirmados

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Cine y series

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Globos de Oro 2026: otro triunfo del cine brasileño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno