“Frozen 2”: Disney sería demandada por usar eslogan “Trust your Journey”, de otra empresa
No lo esperaban y ahora se encuentran en el ojo de la tormenta. Conoce más sobre las millonarias demandas que amenazan las ganancias de la compañía en la siguiente nota.
La famosa línea “Trust your Journey” no solo se trataría de una frase de Disney para darle más impulso y sentido a la aventura que emprendieron Elsa y Anna al norte de Arendelle en las películas animadas, sino que también pertenece a una empresa de Nevada, Estados Unidos, la cual acusa a la compañía de robarle el eslogan. Por si fuera poco, esta no es la única disputa legal que afronta el imperio de Mickey Mouse.
De acuerdo dio a conocer la compañía denunciante, Disney acuñó la famosa línea desde el 2007, pero este fue comercializado por la empresa en todo tipo de productos en motivo del estreno de Frozen 2.
PUEDES VER: Mulan: Ming-Na Wen resalta el impacto maravilloso de la película para la comunidad LGBT [VIDEO]
En este sentido, “Trust your Journey” ha pedido el inmediato retiro del eslogan en los miles de productos de Frozen que inundan el mercado. De igual manera, pide la compensación en forma de porcentaje por las ganancias obtenidas con el merchandising.
Es importante recalcar que se trata de una empresa nacida de la lucha personal por superar el cáncer de mama, y que utiliza ese eslogan en todo tipo de productos, joyas, tazas, entre otros, desde hace 12 años. Sin duda, mala publicidad para Disney si no soluciona el problema cuanto antes.
Uno de los mayores éxitos en taquilla del 2019
No obstante, esta no es la primera demanda que afronta el film desde su estreno. Hace poco, la organización Public Welfare Committee también demandó a la película tras su estreno en Corea del Sur.
Según relataron, en tan solo una semana, Frozen 2 vendió más de 10 millones de entradas en el país asiático, superando así los 46 días que le tomó a su primera parte. Por tanto, en esta ocasión la casa del ratón habría tenido mayor protagonismo en los cines de Corea para ganar popularidad en ventas.
Un problema que ni Elsa pudo prever
“En condiciones normales, los operadores de salas de cine tienen poder sobre los distribuidores de películas, pero cuando se trata de Disney entonces la historia cambia. Sospechamos de manera firme que la compañía estadounidense pidió asegurar un cierto porcentaje de las pantallas para su nueva película y los complejos coreanos no tuvieron elección más que satisfacer la demanda de Disney, o de lo contrario experimentarán desventajas”, expresó el grupo.
La situación se tensa más luego de revelarse que ‘Frozen 2’ superó los mil millones de dólares. Un total a nivel internacional 666 millones de dólares y 366. 5 millones sólo en Estados Unidos, sumando más de mil millones de dólares.
Por el momento, Disney no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el tema, pero se espera que las conversaciones lleguen a buen puerto.
¿Cómo se llama el amigo de Anna?
Kristoff es un auténtico amante de la naturaleza. Vive en lo alto de las montañas donde recoge hielo y lo vende al reino de Arendelle. Kristoff es un tipo rudo y fuerte que se rige por sus propias reglas. Puede parecer un solitario, pero siempre tiene a su lado a su mejor amigo, un reno leal y sarnoso llamado Sven.
¿Qué tipo de animal es Sven de Frozen?
Sven es un reno rápido (incluso como un ternero), lo que en realidad es una gran referencia a su especie, los renos son lo suficientemente rápidos, tanto que los esquimales y muchas otras culturas loa utilizaban en las carreras de trineo en el hemisferio norte.
¿Cómo se llaman las hermanas de la película de Frozen?
Anna. Anna es más atrevida que elegante y, a veces, actúa sin pensárselo demasiado. Pero también es la persona más optimista y cariñosa que jamás se haya conocido. Anhela reencontrarse con su hermana Elsa, a la que estuvo muy unida durante la infancia.
¿Cuántos años tienen las hermanas?
Elsa tiene 21 años en el momento de su coronación. La diferencia de edad entre ella y Anna es al menos 3 años, puesto que Anna tiene 18 años durante la coronación.