Star Wars: director advierte que nuevos poderes podrían enfurecer a los fans

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

05 Dic 2019 | 17:54 h
El fandom de Star Wars se divide aún más tras polémicas declaraciones. Crédito: Difusión
El fandom de Star Wars se divide aún más tras polémicas declaraciones. Crédito: Difusión

No obstante, prometió que respetarán la esencia y principios de la saga.

A una semana del estreno de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, el director J.J. Abrams levanta la polémica entre el fandom de la inagotable franquicia.

A través de una entrevista para Vanity Fair, J.J. Abrams comentó que la nueva película incluirá nuevos poderes en la Fuerza que, podrían enfurecer a algunos fans de la saga, especialmente a los de la vieja escuela que se iniciaron con las entregas IV, V y VI.

PUEDES VER: Star Wars: Leia porta un sable de luz en ‘El ascenso de Skywalker’

"Era realmente importante que no solo rehiciéramos las cosas que se habían visto, sino que agregáramos nuevos elementos, que sabíamos que enfurecerían a algunas personas y emocionarían a otras", declaró el director.

Para todos es sabido que la historia de la última aventura de Star Wars dirigida por J.J. Abrams recuerda mucho al de la trilogía original. Para algunos un plagio, para otros, un homenaje. Esta vez el director quiso salir de su zona de confort y explorar más alternativas que ofrecía la Fuerza.

PUEDES VER: Star Wars: Ewoks aparecen en adelanto de The Rise of Skywalker y fans hablan de su regreso

“Queríamos asegurarnos de que esta película también mostrara aspectos de la Fuerza en formas que van más allá de lo que se ha visto antes”. Asimismo, indicó que entre estas nuevas adiciones no solo se encuentran nuevas formas de hacer una especie de secuencias, ya sean persecuciones o batallas con sables de luz, entre otros.

Por su parte, la protagonista Daisy Ridley (Rey) no hizo más que acalorar el debate entre el fandom. En una entrevista al medio Entertainment Weekly, la actriz sólo dijo “¿Sabes lo que me viene a la mente?, Cíclope” como adelanto. Ante el temor de los fans por las polémicas declaraciones, el director aseguró que respetarían la esencia de Star Wars y a su creador George Lucas.

Último trailer de Star Wars IX: El ascenso de Skywalker

Lazy loaded component

Cada vez falta menos para ver la última película de Star Wars y nos enteramos de nuevos detalles como la primera imagen de Maz Kanata así como la relación entre Leia y Rey. Sólo el tiempo le dará la razón al director, mientras tanto queda esperar el estreno este 12 de diciembre.