La cinta estuvo a punto de no ser filmada, pero 20th Century Fox llegó a rescatarla
La cinta estuvo a punto de no ser filmada, pero 20th Century Fox llegó a rescatarla

Mi pobre angelito: Warner no confió en película y ‘regaló’ millonaria taquilla a Fox [VIDEO]

No importan cuántas veces la hayas visto, siempre regresarás a ella. La cinta de Macaulay Culkin estuvo a punto de no ver la luz

Cine y Series LR
03 Dic 2019 | 13:10 h

La Navidad está cada vez más cerca y el listado de películas ambientadas en esta época comienzan a aparecer en la TV y los servicios online.

Quizás una de las más famosas de esta temporada es ‘Mi pobre angelito’, película de 1990 y protagonizada por Macaulay Culkin. Pero, ¿sabías que esta historia estuvo a punto de no ser filmada?

PUEDES VER: Black Widow: Yelena Belova moriría y Natasha le habría rendido tributo en Infinity War

La cinta del niño que se quedó en su casa solo luego que sus padres se olvidarán de él y debe enfrentarse a un par de ladrones, no solo es un clásico, sino que le dio fama internacional a Culkin. Pero esto no hubiera pasado si Warner Bros., la productora detrás del largometraje, hubiera concretado su medida: cancelarla.

Mi pobre angelito’ inició con un proyecto de John Hughes, quien comenzó por crear el guión de la película. Con el objetivo de llevar la idea a la pantalla grande comenzó a buscar un director para comenzar a armar el proyecto.

Mi pobre angelito, tráiler oficial

De esta manera es como da con Chris Columbus. Ambos empezaron a trabajar el guión, fueron cambiando algunas cosas y cuando finalmente les gustó, lo presentaron ante Warner.

Tras acudir a la compañía, Bob Daly, CEO de Warner en aquella época, les dijo que le había gustado la historia, pero no podía darles un presupuesto superior a los diez millones de dólares. Si bien no era lo que querían aceptaron y empezaron a buscar locaciones y al elenco oficial.

Mi pobre angelito 2

Con el paso de los días y sacando cuentas, vieron que el monto propuesto por Warner Bros. no les alcanzaba: calcularon una suma final de 14.7 millones de dólares. Fue por eso que insistieron ante la productora con que necesitaban más dinero, pero obtuvieron otra negativa. Finalmente solo les dieron 13.5 millones dólares en total.

La situación entre Warner y los realizadores estaba cada vez peor, al punto de que se terminó por cancelar el proyecto. Pero no todo acabó ahí, ya que cuando John Hughes vio que las cosas se complicaban con Warner Bros, presentó el proyecto a 20th Century Fox.

Ellos aceptaron la historia, invirtieron 18 millones de dólares y lograron ganar más de 400 millones. Negocio redondo.

Video Recomendado