Cine y series

South Park: China censura serie y creadores publican sarcástica respuesta [VIDEO]

Han sido eliminados foros, capítulos y fotos de la polémica escena de la serie. Usuarios hacen lo posible para obtener el capítulo

La controvertida serie ha sido criticada por su más reciente capítulo - Fuente: Difusión
La controvertida serie ha sido criticada por su más reciente capítulo - Fuente: Difusión

Desde su creación, South Park nunca ha tenido miedo de ser ofensivo e incómodo, estilo que le ha valido ser censurado más de una vez y sobre todo criticado entre los televidentes más conservadores. Esta vez la censura viene desde China.

Según The Hollywood Reporter, el gobierno chino ha decidido eliminar cada video del programa que pueda ser visto dentro de su territorio, la misma suerte correrá cualquier discusión en línea en los servicios de transmisión locales. Páginas en redes sociales y foros de fans también serán intervenidos.

Pero, ¿qué molestó a las autoridades chinas? En su último episodio titulado “Band in China”, correspondiente a la temporada 23, los personajes de Trey Parker y Matt Stone se convierten en una banda de metal, mientras Randy era detenido en China por intentar vender marihuana. Finalmente termina en un campo de trabajo.

Tras la emisión de este capítulo, las autoridades reguladoras de contenido chino indicaron que la serie 'sería observada'.

Pero las cosas no han terminado aquí, los creadores de South Park, Matt Stone y Trey Parker, respondieron a China después de la medida anunciada. Con el sarcasmo que los caracteriza, esto fue lo que dijeron:

Damos la bienvenida a todos los censores chinos tanto en nuestras casas como en nuestros corazones. Nos encanta el dinero mucho más que la libertad y la democracia. ¡Pongan el episodio 300 este miércoles! ¡Larga vida al gran Partido Comunista de China! ¡Que la cosecha de sorgo sea abundante este otoño! ¿Estamos en paz ahora China?”, mencionaron.

South Park fue censurada en China, pero creadores responden

South Park fue censurada en China, pero creadores responden

Mira aquí el capítulo completo

Esta no es la primera vez que contenido aparentemente inofensivo se prohíbe en China. En el 2017, la gente compró en Internet a Winnie the Pooh, Tigger con el presidente chino Xi Jinping y el expresidente Barack Obama, el oso de peluche amante de la miel fue expulsado del ciberespacio del gigante asiático.

¿Cuándo sale la temporada 23 de South Park?

Comedy Central renovó South Park hasta 2019, lo que hará que la serie tenga un total de 23 temporadas.​​ Parker y Stone, creadores de la ficción, han expresado interés en continuar la serie hasta que sea cancelada.​ La vigésima segunda temporada, que consta de 10 episodios, se estrenó el 26 de septiembre de 2018.

Lo más visto
Lo último
Hawkeye: Vincent D’Onofrio se pronuncia sobre su regreso a Marvel Studios

Hawkeye: Vincent D’Onofrio se pronuncia sobre su regreso a Marvel Studios

LEER MÁS
Justice League: Zack Snyder tenía planeado introducir a Martian Manhunter

Justice League: Zack Snyder tenía planeado introducir a Martian Manhunter

LEER MÁS
Bruce Lee: el día que aceptó que nunca podría derrotar a Muhammad Ali en vida [VIDEO]

Bruce Lee: el día que aceptó que nunca podría derrotar a Muhammad Ali en vida [VIDEO]

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Cine y series

Serie ‘The Boys’ presenta tráiler de su última temporada y confirma fecha de estreno en Prime Video

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

Óscar 2026: 'Sirāt', el agónico viaje hacia una fiesta en el desierto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional