La ‘’Hormiga Atómica’’ cumple 54 años desde su primera transmisión
La popular serie animada de televisión ha cumplido este miércoles más de medio siglo desde su primera emisión oficial.
- Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes
- Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos
Fue el sábado 2 de octubre de 1965, a través de la señal de la cadena estadounidense NBC, que miles de televidentes vieron por primera vez a la ''Hormiga Atómica''.
Este personaje, creado por el estudio de animación Hanna-Barbera, era una hormiga diminuta podía hablar y que, además, era poseedora de una fuerza y destreza espectacular como resultado de una exposición a radiación atómica.
Los actores Howard Morris y Don Messick fueron quienes prestaron prestaron su voz a este personaje de televisión en diferentes momentos de la serie. En total, fueron 26 capítulos transmitidos entre 1965 y 1966 todos los sábados por la mañana.
Esta serie obtuvo gran popularidad entre niños y niñas. Prueba de esto, es la gran cantidad de juguetes y artículos promocionales creados en su nombre. Desde barajas de cartas, tomatodos, llaveros y actualmente, hasta muñecos funko pop.

La hormiga atomica
Se trata de uno de los superhéroes animados más queridos ya que, sin importar su tamaño, realizaba ágiles movimientos podía cargar toneladas importantes de peso y recibir señales de alerta a través de sus antenas.
Junto a sus inseparables amigos como ''Lindo Pulgoso'', ''El Inspector Ardilla'', ''La Bruja Tonta'' y el ''Pulpo Manotas'', la ''Hormiga Atómica'' enfrentaba nuevas aventuras cada semana con su inseparable casco y camiseta con la letra A.

La Hormiga Atómica
El personaje creado por Hanna-Barbera ha tenido apariciones en series como ''Los Simpson'', ''El Oso Yoggi'' y en comerciales estadounidenses.
En los últimos años, ''La Hormiga Atómica'' ha sido retransmitida por Boomerang, canal que difunde los clásicos dibujos animados de la televisión de Estados Unidos para nostalgia y gusto de sus más acérrimos fanáticos.




















