¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Cine y series

Shingeki no Kyojin: ¡los momentos más épicos del anime y manga!

¿Cuál fue tu favorito? Te mencionamos los mejores momentos de Shingeki no Kyojin y que no pudiste perdértelo

Las escenas más recordadas de Shingeki no Kyojin. Créditos: Composición
Las escenas más recordadas de Shingeki no Kyojin. Créditos: Composición

El 9 de septiembre de 2009 se lanzó el primer capítulo de Shingeki no Kyojin y dejó a todos maravillados por tan original propuesta del género shonen. El manga tomó tal acogida que lo adaptaron a la versión animada y el éxito no paró.

Ahora, por el décimo aniversario de haber sido estrenado, recordamos en esta nota los mejores momentos del anime y manga de Attack on Titan, lo cual emocionó a todos los fanáticos.

Levi y Mikasa contra el Titán Hembra

El poder de los Ackerman quedó demostrado totalmente cuando los dos enfrentaron a Annie en su forma de titán, justo cuando ella escapaba con Eren en el Bosque de los Árboles Gigantes, pero Mikasa con tal desesperación e ira logró derribarla con la ayuda de Levi, así pudiendo salvar al protagonista.

La primera aparición del Titán Bestia

Cuando salió por primera vez, dejó a todos asombrados ya sea por su forma extraña y cuerpo desproporcionado. Lo que realmente dejó atónitos fue que tuviera inteligencia y la capacidad de hablar, ordenando a otros titanes que atacaran a las poblaciones, sin embargo, lo más doloroso fue cuando asesinó a Mike de forma macabra y dejándole esta última frase mientras él gritaba: “¿Ves como sí podías hablar?”

¿Muerte de Eren?

Sin duda uno de los momentos que dejó a todos los fanáticos perplejos, fue la supuesta muerte de Eren en los primeros capítulos, justo en la defensa de Trost y cómo perdió su pierna quedando tirado encima de una terraza de un edificio. Cuando Armin queda inmovilizado luego que un Titán tratara de devorarlo, el protagonista toma su lugar y pierde su brazo, cayendo dentro del estómago del monstruo. Las emociones que sintieron los personajes tanto de Mikasa y su amigo luego de perder a uno de sus integrantes, fue sin duda desgarrador.

Declaración de Guerra

Mientras Eren conversa con Reiner, después de varios años de no verse, arriba de ahí Willy Tybur habla ante toda la gente de Liberio, ciudad de la nación enemiga de Marley, contando el relato de un héroe que venció a los titanes. Tybur califica a Eren como una amenaza mundial y le declara la guerra a él y a la Isla de Paradis. Al mismo tiempo, el protagonista se convierte en titán, apareciendo ante toda la gente y destrozando a Tybur. Esta escena del manga es una de las más esperadas para verla en animación.

Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin manga. Créditos: Hajime Isayama

Shingeki no kyojin

Shingeki no kyojin manga. Créditos: Composición

Eren activa la Coordenada

Al final de la segunda temporada del anime en el arco del enfrentamiento de titanes, el Cuerpo de Exploración lucha contra los titanes, liderados por Reiner y así rescatar a Eren que fue secuestrado por ellos. En un momento todo parece perdido. Eren está frente al titán que devoró a su madre y que ahora, asesinó también a Hannes; mientras que el resto de sus compañeros sólo espera la muerte. Las cosas cambian cuando el protagonista toca a dicho titán, que resultó tener sangre real, activando así la Coordenada, el máximo poder que existe entre los titanes.

Discurso de Erwin

Los últimos momentos de vida de Erwin Smith son inolvidables. El comandante, sabiendo que va a una muerte segura, pronuncia un discurso para convencer a sus soldados de sacrificar sus vidas y darle oportunidad a Levi de acabar con el Titán Bestia. En medio de sus palabras, recuerda a todos sus compañeros caídos y aparece encima de una pila de cadáveres con todas las personas que ha tenido que sacrificar. ¿Valdrán sus vidas para algo? Él y sus soldados, con gritos de coraje, harán que sí.

Eren pierde su cabeza de verdad

En el último arco del manga, Zeke y Eren buscan reunirse para activar juntos el poder del Titán Fundador, pero sus enemigos no lo van a permitir. Soldados y titanes de Marley invaden Paradis y Gabi, que ya estaba en la isla, se une a ellos. Después de una batalla, Eren y Zeke dejan su forma titán y el protagonista corre hacia su hermano malherido en el piso, pero antes de llegar, Gabi le dispara en el cuello con un arma de alto calibre y lo decapita al instante. Todos creímos que Eren había muerto.

Shingeki no kyojin

Shingeki no kyojin manga. Créditos: Hajima Isayama

Muerte de la madre de Eren

Aunque existen muchas pérdidas de vida tanto en el manga como en el anime, la muerte de la madre del protagonista fue una de las más impactantes y abría una pista de todo lo que vendría. Los titanes rompieron el Muro María y comenzaron a invadir Shiganshina. Carla Jaeger, madre de Eren queda atrapada dentro de su casa y aunque el niño, Mikasa y Hannes intentan salvarla, nada pueden hacer cuando un titán se acerca y la devora frente a sus ojos.

Levi vs. El Titán Bestia

Mientras el Titán Bestia disfrutaba lanzando rocas a Erwin y el resto de los soldados, el capitán se acercaba furioso ante él. La mirada descompuesta del villano cuando Levi apareció ante él, bañado en la sangre de sus titanes, fue uno de los momentos más emocionantes. En el anime, el soundtrack y la calidad de la animación hicieron esta parte muy épica e inolvidables. De acuerdo con el animador tardaron un mes en el storyboard y tres meses para dibujarla.

Reiner revela su verdadera identidad

Tanto en el anime, como en el manga, el momento en que Reiner revela que él es el Titán Acorazado, y Bertholdt el Colosal, dejó a más uno de sin palabras, sobre todo la forma tan natural como lo dijo. El silencio sepulcral, la mirada descompuesta de Mikasa, el cielo nublado, la indiferencia de Eren y las gotas de lluvia hacen de este momento, uno único e inigualable en toda la serie.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.