Cine y series

Conoce a Jessica Pimentel, la actriz de Orange is the new black que canta metal extremo [FOTOS]

Los fanáticos de la famosa serie de Netflix han expresado su sorpresa por el curioso seudónimo que ‘María Ruiz’ ha adoptado en la banda mexicana Brujería.

Jessica Pimentel
Jessica Pimentel

La actriz norteamericana Jessica Pimentel ha sabido labrarse un lugar en el mundo del espectáculo no solo por su papel como Maria Ruiz en la exitosa serie de Netflix Orange is the new black”, sino también por su rol como eventual vocalista invitada en la banda de metal extremo de México, Brujería.


Pimentel

Pimentel


Jessica Pimentel, neoyorquina de nacimiento, ha sorprendido gratamente a la comunidad del metal rock latinoamericano luego de ser anunciada como cantante de la banda de death metal Brujería, en la cual recibió un seudónimo al igual que sus demás integrantes. Es por ello que cada vez que sube al escenario, pasa a ser conocida como “Bruja encabronada” (molesta). Menudo nombre artístico.

Hasta el momento, la actriz de ascendencia dominicana solo ha participado en algunas de las presentaciones del grupo mexicano en giras por Norteamérica y Europa, al tiempo que comparte sus horarios con la actuación y su otro proyecto musical, “Alekhine’s Gun”.

La adhesión de la actriz ocurrió a mediados del 2017, cuando la anterior cantante de Brujería conocida como “Pititis” decidió dar un paso al costado. Es entonces que Juan Brujo, líder de la agrupación, decide contactar con la actriz que participaba por entonces en el rodaje de la sexta temporada de Orange is the new black y el trato se dio en los mejores términos.


Brujería

Brujería


“Es un honor unirme con estos legendarios hombres de misterio y será mi placer embrujarte y abrir tus ojos a las problemas del mundo que me tienen encabronada”, dijo en aquella ocasión.

Pese a no ser una integrante perenne, ha sabido ganarse el cariño de todos los fanáticos de la orquesta gracias a su manifiesta inclinación hacia las raíces latinas y la energía que deposita en cada una de sus presentaciones sobre el escenario. Además, los seguidores de Orange is the new black han expresado en varias ocasiones su admiración por la versatilidad de Jessica Pimentel, a quien auguran un largo camino por el mundo del espectáculo mundial.


maria ruiz

maria ruiz


Orange is the New Black es una serie estadounidense de comedia-drama creada por Jenji Leslie Kohan que se transmite en Netflix desde el 2013. La trama narra las peripecias de Piper Chapman, una mujer encarcelada en Estados Unidos por contrabando de estupefacientes. La producción ha sido aclamada en muchos países y se le reconoce el hecho de haber humanizado magistralmente a las prisioneras.


Lo más visto
Lo último
Una película delivery: “Chavín de Huántar: el rescate del siglo”

Una película delivery: “Chavín de Huántar: el rescate del siglo”

LEER MÁS
Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

LEER MÁS
Los dibujos animados antiguos que marcaron época ¡Tuviste que verlos!

Los dibujos animados antiguos que marcaron época ¡Tuviste que verlos!

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Leonardo Valencia: “Me preocupan poco las cotizaciones al alza o a la baja de cierto tipo de novelas, sean totales o minimalistas, o lo de la microficción”

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

'El agente nocturno' temporada 3 reparto: ¿quién es quién en la serie de espionaje de Netflix?

Capítulo final de El caballero de los siete reinos: cuándo se estrena y a qué hora ver la serie del universo de ‘Juego de Tronos’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo