Game of Thrones: ¿Quién es Harry Strickland y qué es la Compañía dorada? [VIDEO]

Harry Strickland, líder del grupo de mercenarios, ingreso a Game of Thrones 8x01. ¿Podrán defender los intereses de Cersei Lannister?

Harry Strickland, líder del grupo de mercenarios, ingreso a Game of Thrones 8x01. ¿Podrán defender los intereses de Cersei Lannister?

Game of Thrones temporada 8 llegó el domingo 14 a las pantallas de HBO para gusto de todos sus fanáticos. Entre las escenas que más llamaron la atención, la llegada de la Compañía dorada a King's Landing fue la que más interés generó entre los espectadores. ¿Quiénes son este grupo de guerreros? 

Harry Strickland, jefe de la Compañía Dorada, hizo su gran ingreso en Game of Thrones 8x01 liderando un batallón de hombres dispuestos a defender los intereses de la reina Cersei Lannister. Si quieres saber quién es Strickland en la historia, sigue la siguiente nota.

ATENCIÓN CON LOS SPOILERS

Harry Strickland es el jefe de la Compañía Dorada, un grupo de mercenarios formado principalmente por exiliados de Westeros. El mismo Strickland era parte de la familia comprometida con la Casa Blackfyre, grupo que fue exiliado durante la Rebelión de Fuegoscuro ocurrido durante el gobierno Targaryen

En los libros, los fanáticos se encuentran con él cuando Tyrion Lannister y Jorah Mormont, ambos exiliados de Westeros, se unen al grupo como parte de su camino para llegar a Daenerys Targaryen en Meereen.

Si bien esta situación fue cambiada en Game of Thrones, la Compañía Dorada todavía encontró un camino dentro de la serie de HBO. Después de que Daenerys enfrenta al ejército Lannister en la Temporada 7, Cersei le dice a Jaime Lannister que ellos pueden contratar a la Compañía Dorada para volver a reunir filas. Al final del ciclo, ella incluso se adelantó y contrató sus servicios, creyendo que la protegerán de quien gane el enfrentamiento contra el Rey de la noche. ¿La ayudarán? 

Sabiendo sus acciones Jaime Lannister se aleja de su hermana y viaja al Norte, por lo que cuando Euron Greyjoy vuelve con el grupo, ella es la única que los recibe. Cuando Cersei le exige saber qué ha traído, Strickland dice que 20,000 hombres y 2,000 caballos, pero lamentablemente, no hay elefantes, algo que ella había solicitado. Cersei está decepcionada.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO