La personalidad de tu perro determina qué ve y cómo reacciona a la televisión, según estudio científico
La investigadora de Estados Unidos, Lane Montgomery observó que los perros reaccionaban más a estímulos televisivos que provenían de otros animales, como aullidos o ladridos.
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Un estudio de la revista Scientific Reports detalla cómo es el comportamiento de los perros cuando están frente a la televisión. Determinaron que está determinado por su personalidad y que tienen diferentes hábitos, no por su edad, raza o sexo, sino por sus rasgos. La muestra incluyó a 453 perros de entre dos meses y 16 años, de raza y mestizos.
En su introducción, el estudio indica no solo que ahora es más común que los perros estén expuestos a los medios, sino que relaciona la calidad de la televisión con los estímulos que genera en los perros. Asimismo, los científicos advirtieron que los resultados podrían "no ser generalizables" porque los perros que participaron ya veían televisión.
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Estudio con más de 400 perros revela cómo responden a las imágenes y sonidos de la televisión
El artículo publicado hace una diferencia entre los perros temerosos y los inquietos. Mientras que los primeros son estimulados por determinados sonidos, los otros son propensos a seguir objetos que se mueven a través de la pantalla. El estudio concluyó en que "los perros de compañía experimentan un mundo significativo y lleno de objetos cuando ven televisión".
La investigadora de la Universidad de Auburn en Alabama, Estados Unidos, Lane Montgomery, indica que la personalidad de los perros influye en el contenido al que prestan atención. "Un perro que se interesa más en la imagen cuando hay objetos inanimados no es necesariamente más propenso a tener una alta reactividad negativa, pero un perro con mayor reactividad negativa sí es más probable que preste atención a los objetos inanimados en la televisión”, manifiesta Montgomery, quien también es una de las autoras del estudio.
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DogTV: la televisión para perros con programas diseñados para aliviar su ansiedad y estimular su mente
DogTV es un servicio de televisión para perros que se quedan solo en casa. Fue lanzado en el 2012 en California y tiene 400.00 suscriptores, según The New York Times. Los programas de la plataforma duran entre tres y seis minutos y muestran campos, pelotas que rebotan y personas que acarician a sus mascotas. Además, los segmentos son más lentos y constantes a comparación con los programas para humanos.
"Estos programas parecen adaptados a las preferencias sensoriales de los perros, incluyendo colores dentro del espectro visual que ellos pueden percibir, así como sonidos que caen dentro del rango de frecuencias al que son más sensibles", indican en su sitio web. Sin embargo, también admiten que no tienen un respaldo científico que respalde que ese contenido beneficie a los perros.
Sobre esto, una usuaria comentó: "Dadas las reacciones opuestas de mis dos perros, creo que DogTV será mejor para los cachorros que ya tienen algún interés en la televisión. Si tu cachorro es como Addy, probablemente DogTV no le interese. Por suerte, puedes usar la prueba gratuita para ver si a tu perro le gusta el contenido antes de suscribirte", indicó la suscriptora en la página www.reviewed.com.





















