Concierto de Taylor Swift en EE. UU. causó un temblor de magnitud 2.3, según sismóloga
Una experta analizó datos de una estación sísmica cercana al estadio donde se presentó la artista.
La gira internacional "The eras tour" de la cantante de pop Taylor Swift continúa causando furor entre sus más fieles seguidores. En esta ocasión, uno de sus conciertos realizados en Seattle (Estados Unidos) provocó un temblor de magnitud 2.3, afirmó una sismóloga de dicho país.
Jackie Caplan-Auberbach, quien también es profesora del Departamento de Geología de la Universidad de Western Washington, hizo su anuncio tras analizar datos del movimiento del suelo proporcionados por una estación sísmica cercana a Lumen Field, el estadio donde el 22 y 23 de julio se llevaron a cabo los conciertos de la artista.
Según la experta, el evento sísmico fue lo suficientemente débil como para no causar daño en alguna estructura, pero se trata de una hazaña impresionante que solo se equipara a un partido de balonmano jugado en 2011 en el mismo recinto, conocido como 'Best Quake', el cual provocó un sismo de magnitud 2.0.
"La figura con ondulaciones azules es la forma de onda, que es solo una indicación de lo fuerte que temblaba el suelo, según lo detectado por el sismómetro. La línea roja indica el momento en que supuestamente se abrieron las puertas (4.30 p. m.) y la línea verde el momento en que debía comenzar el concierto, según la página web de Eras Tour (6.30 p. m.)", escribió Caplan-Auberbach en sus redes sociales.
La sismóloga compartió registros de las ondas sísmicas en sus redes sociales. Foto: Jackie Caplan-Auerbach
“Puedes ver que las formas de onda son muy, muy similares después de las 6.30 p. m. (hora local en que empezó el vento), aunque están compensadas en el tiempo. Esto sería consistente con alguien tocando el mismo set, pero retrasado", añadió.
La experta no precisó si lo que causó este sismo fue el furor del público que asistió al concierto, el estruendo de los equipos de sonidos o ambos factores en conjunto.