Automovilismo. El piloto nacional ha logrado conseguir importantes resultados a lo largo de la temporada en TC 2000. Apunta al título y a internacionalizarse el próximo año.,Juan Carlos Tassara aún saborea el podio logrado en la cuarta fecha de la TC 2000 del último domingo. Su tercera ubicación no solo le permitió celebrar nuevamente en el autódromo La Chutana, sino que ratificó el alentador presente del equipo KIA en esta temporada. Ahora el piloto se mentaliza para la próxima carrera en Tacna, aunque confiesa que hay un hecho que le quita el sueño desde ya: salir campeón este año en la competencia. PUEDE LEER. Este domingo se desarrolla la segunda fecha del Nacional de Drifting En diálogo telefónico con La República, Tassara compartió su sentir con el momento que vive en el automovilismo nacional, donde ha logrado perfilarse como la sorpresa de la TC 2000 en este año. ¿Qué sensación te ha dejado tu participación en la TC 2000 hasta el momento? Has sido catalogado como la revelación de la temporada. Estoy bastante contento con el equipo. Yo entré al equipo KIA el año pasado y ya lo veníamos mejorando desde entonces. Acá las cosas son 70 por ciento del equipo y 30 por ciento responsabilidades del piloto. Este año empezamos a hacer realidad los planes que teníamos y se han dado resultados. Estamos los dos punteros (con Salvador Ricci). Esto demuestra que es importante el piloto, pero lo es más es el equipo. Con Salvador Ricci, esta temporada han rotado en las posiciones en la 'pole', un aspecto parecido a lo que sucede entre Hamilton y Rosberg en la F1. ¿Cómo es tu relación con él? Nuestra relación es bastante buena, algo que se diferencia con Hamilton y Rosberg (Risas). Nosotros compartimos todo, como los especialistas, los repuestos, hacemos las mismas estrategias. De hecho hay un poco de suerte en las carreras, por lo que hemos hecho más puntos. Pero básicamente todo lo compartimos, porque sabemos que haciendo las cosas solos tendremos desventajas. Pero como deportista, ¿no has sentido un sinsabor al ver a Salvador ganar? En verdad no. Para nosotros, el mayor premio es salir en el podio y así los auspiciadores tienen repercusión de los resultados del equipo. Cuando gana uno de los dos, el otro también se beneficia porque tenemos los mismos auspicios. Eso valoriza más la expresión de marca. Obviamente siempre hay una competencia interna sana. Aunque existe una mayor rivalidad entre los equipos que los pilotos. ¿Cómo ves el cambio en la TC en esta temporada en relación a la pasada, cuando Christian Kobashigawa era uno de los imparables? Es un cambio muy positivo. El año pasado estábamos en un proceso de aprendizaje, sabíamos que nuestro competidor a batir era Christian. Nos preparamos y este año el equipo que le hace competencia es KIA. Efectivamente los otros pilotos son excelentes, pero a veces no cuentan con el apoyo de las marcas, lo cual decrece en la organización y puede perjudicar a los carros en las carreras. El próximo reto es Tacna, ¿Cómo será su preparación? Estamos practicando los nuevos desarrollos que tenemos del carro para estas fechas. Cada 15 días estamos probando nuevas cosas para Tacna. En mi caso tendré la mayor cantidad de peso, con 90 kilos más, pero estas mejoras creemos que no se van a sentir y esperamos estar peleando la punta de la carrera. En la última carrera hubo la sensación que parecías inalcanzable por el auto. Inclusive, hubo comentarios en la interna de algunos equipos que concordaban con eso. Al principio ellos pensaban que nosotros estábamos infringiendo el reglamento. Pero al momento de revisar el carro se dieron cuenta que la mejora era un desarrollo en cosas permitidas, como mejora de la suspensión, rendimiento del tema aerodinámico, puesta a punto del motor. Ahora comentan que nuestros carros son mejores. Bueno, en verdad el carro es el resultado del equipo. Y eso es verdad, tenemos un mejor equipo. ¿A inicios de año, esperabas estar en la posición en la que estás actualmente? Espero campeonar. La meta del año pasado era quedar entre los tres primeros puestos. Este año queremos campeonar y que el equipo KIA quede en el primer puesto. Finalmente, ¿cuál es tu proyección para los próximos años? Por ahora, para el 2017 estamos viendo si tenemos una competencia internacional, la carrera de 24 horas de Indianapolis.