¿Qué sucede si no pagas el peaje en Perú? Descubre las consecuencias
¿Una fuerte multa? Conoce cuáles son las consecuencias de pasar el peaje sin pagar.

En esta época de redes sociales e instantaneidad, se documentan diversos hechos que pueden ir desde lo cómico, peligroso o ilegal. Por ejemplo, los videos que se suben a la red de las personas que pasan los controles de peaje por el 'motivo' de no estar de acuerdo con el cobro o porque quiso ser "el más vivo" del lugar. Bajo esa premisa, en las siguientes líneas te contaremos qué sucede si una persona no paga un peaje o no tiene dinero para hacerlo.
PUEDES VER: ¿Quién cubre los daños si tengo un accidente en mi examen de MANEJO? Esta es la repuesta del Touring

¿Qué sucede si no tengo dinero para pagar el peaje en Perú?
Para resolver esta interrogante, La República conversó con Luis Quispe, director de la ONG Luz Ámbar, quien explicó las situaciones que pasaría un conductor si es que no tiene dinero para el pago del peaje.
"Si no tienes dinero y llegaste a la casilla del peaje, solo tienes dos opciones: darse la media vuelta y salir por la ruta alterna o comprometerte con la empresa encargada de la ruta a pagar. Es decir, la concesionaria del tramo debe de entender al usuario y darle un procedimiento de salida para que cumpla posteriormente con el abono. Sin embargo, esto va depender del criterio que tenga la empresa", explicó Quispe.
La misma situación no pasarán las personas que no pagan el peaje y se dan a la fuga. "Cuando un conductor no paga el peaje y huye estaría incurriendo a a la infracción G71, la misma que amerita una multa de S/376 y la suma de 20 puntos en el récord del conductor", precisó.
El especialista añadió que si bien es cierto que la norma establece que solo un efectivo de tránsito puede aplicarte una multa en el acto, si la concesionaria tiene registro de la falta que cometiste, igual serás multado.

Mapa de todos los peajes que existen en Perú. Foto: PROVIAS
Cabe mencionar que, las tarifas de los peajes en la Panamericana oscilan entre los S/6 a S/6,50, aunque en un futuro podrían llegar al doble o más en las carreteras concesionarias por las adendas en su contrato, situación que genera preocupación y descontento entre los conductores que deben afrontar estos elevados costos por movilizarse a diario.


















