El kit de Electrogenic, el conjunto de piezas que puede convertir un carro clásico a eléctrico: ¿dónde lo venden?
Este novedoso kit puede adaptar un motor de combustión a uno eléctrico en un breve periodo. Por si fuera poco, esta opción es reversible, por lo cual podrías regresar al estado original coche si lo deseas.

La electrificación del parque automotor a nivel mundial sigue avanzando. Aunque en el Perú el proceso es lento, debido a la poca infraestructura que existe para albergar coches de dicha característica, en la región y otros continentes ya se hicieron la idea que los carros a combustión dejarán de circular dentro de un tiempo para darle paso a los híbridos y eléctricos puros. Ante esa medida, una empresa ya ofrece un novedoso kit adaptable que cambiará la función de un motor clásico de gasolina a uno eléctrico.
El kit Electrogenic, la novedosa pieza que piensa cambiar el futuro automotriz
Electrogenic, una empresa británica, ha elaborado un kit adaptable para convertir un carro a combustión a eléctrico en un tiempo menor. Esto, con el fin de saltear el proceso de elaborar un carro exclusivamente eléctrico, que si bien es cierto no arroja emisiones, su creación resulta ser tan o igual de contaminante para el medio ambiente.
Bajo esa premisa, esta compañía ofrece un kit ya listo para remotorizar con electricidad cualquier coche de combustión que se nos ocurra. En líneas generales, esta conversión trata de ser lo menos invasiva posible y solo abarca únicamente un motor, el paquete de baterías, una unidad electrónica de control y un panel de instrumentos digitales, piezas que pueden disimularse bien en el interior del coche.
¿Dónde venden el kit que convierten un carro de combustión a eléctrico?
Electrogenic ha iniciado sus operaciones en el Reino Unido y también en el continente Europeo. Asimismo, este conjunto de piezas puede adaptar cualquier vehículo. En su historial, ya han convertido coches como un Jaguar E-Type, un Porsche 911, entre otros.
Sin embargo, esta idea ha sido pensada para los usuarios que suelen tirarse atrás luego de una decisión. Y es que, la transformación es totalmente reversible, es decir, si nos arrepentimos podemos volver a tener el motor original de combustión.