¿Cada cuántos kilómetros se debe cambiar la suspensión de un vehículo?
El mal estado de las pistas y los enormes rompemuelles que existen en el Perú son detonantes del deterioro rápido de la suspensión de un automóvil. Conoce más sobre sobre el periodo de vida de este fundamental elemento automotor.
Adquirir un vehículo automotor no termina al momento de comprarlo y conducirlo, ya que posteriormente debes cuidarlo minuciosamente para que tenga un correcto funcionamiento y su periodo de vida sea largo. Es por ello que diversos especialistas recomiendan que cada conductor debe hacer un mantenimiento preventivo y correctivo, dependiendo el tipo de uso que se le da al vehículo. En esa línea, a continuación, te contamos con qué frecuencia se debe cambiar la suspensión de un coche.
PUEDES VER: La piedra catalítica: ¿en qué parte de mi vehículo se encuentra la pieza que cuesta más de 6.000 soles?
¿Cuántos kilómetros dura la suspensión de un vehículo?
Según el taller especializado Automiks, cuando un carro pasa los 40.000 kilómetros de uso, ya se tiene que cambiar la suspensión, porque al no hacerlo se corre el riesgo de dañar otros componentes del sistema de suspensión.
"Si no se cambia la suspensión (tras llegar a ese kilometraje), vas a tener que cambiar violetas, terminales, bocinas de trapecio, porque, al no trabajar correctamente la suspensión, se comienza a exigir el resto del sistema (…). Entonces, no tener un mantenimiento preventivo referente a lo que viene ser el cambio de suspensión conlleva a ser mucho más costoso por los daños que puede ocasionar", explicó el especialista a través de un vídeo informativo.
Asimismo, la duración de la suspensión puede variar dependiendo de los hábitos de manejo y de que la marca de la suspensión sea original. "En principio, es 40.000 kilómetros de vida, (sin embargo), influye mucho el modo de manejo y las pistas. Yo diría que en Lima (el periodo de duración) es menos. Hemos visto suspensión vaciada con 10.000 km", precisó.
Cabe mencionar que para estos casos se recomienda realizar un mantenimiento preventivo constante del coche para diagnosticar a tiempo posibles problemas.