“Dragon Ball” y el día en que Gokú realizó un inesperado ‘cameo’ en telenovela “La usurpadora”
Hasta en telenovelas llegó a salir el famoso personaje de Akira Toriyama.
La popular obra del mangaka Akira Toriyama titulada “Dragon Ball” viene siendo un gran éxito en todo el mundo, mucho más desde que se estrenó en las salas de cine la tan esperada película “Dragon Ball Super: Super Heroe”. Sin embargo, el anime gozó de tiempos aun mejores, tras su estreno en los años 90, pues llegó incluso a aparecer dentro de otras series y hasta novelas.
Este es el caso de la telenovela “La usurpadora”, en la cual el querido Goku tuvo un inesperado cameo. Pero no se trata de una participación directa del personaje, como muchos quisieran, sino que fue algo casi oculto que solo un verdadero fan notaría.
"La Usurpadora" - escena de la novela. Foto: Telemundo
En uno de los episodios de la telenovela se ve cómo la actriz Gabriela Spanic ingresa a la habitación del pequeño Carlitos. Es ahí donde aparece colgado un póster bastante grande de Goku, lo cual llamó la atención de varios televidentes, quienes hasta el día de hoy no superan la escena. ¿Habrá sido algo intensional?
Puedes ver aquí la escena
Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball”. En 1984, el creador comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.
Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996 se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia, pese a que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 episodios.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial
La historia inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.