El esperado lanzamiento de Hogwarts Legacy ha sido celebrado por los fans de Harry Potter, sin embargo, algunos jugadores se han encontrado con una desagradable sorpresa. A pesar de tener la versión física del juego en PS5, es necesario estar conectado a internet para jugar más allá de los primeros minutos.
Este requisito se produce a causa del DRM (Digital Rights Management), un sistema de protección que muchas compañías utilizan para proteger sus títulos de la piratería. Sin embargo, ello también genera malestar entre los usuarios, ya que les obliga a tener una conexión a internet.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con la "Nintendo PlayStation", la consola que Sony y Nintendo llegaron a crear juntos?
El mensaje que aparece durante los primeros compases de la partida, en caso de jugar sin conexión a internet, es el siguiente: "Conéctate a internet y descarga el parche más reciente para continuar". Esto es diferente a otros títulos que tienen un parche del día 1, ya que normalmente preguntan si se desea rechazar la instalación y continuar antes de abrir el juego, no mediante un bloqueo.
El mensaje que aparece no más de 10 minutos de entrar en el juego. Foto: Captura
La crítica ha sido positiva con respecto a la calidad del juego, pero este requisito de conexión a internet ha sido visto como una imposición por parte de los usuarios. El DRM es un término que se aplica a otros productos digitales y significa "gestión de derechos digitales". Este sistema es frecuente en videojuegos en línea, pero cuando aparece en experiencias de juego single player, es cuando genera más polémica.