Si eres un jugador frecuente de Steam y utilizas los sistemas operativos Windows 7, 8 u 8.1, debes tener en cuenta que, a partir del 1 de enero de 2024, ya no será compatible con estos sistemas operativos. Valve, la compañía responsable de esta plataforma, anunció que tanto la aplicación como el acceso a través del navegador dejarán de funcionar en estas versiones del OS de Microsoft.
Para seguir utilizando Steam y cualquier juego o programa adquirido a través de este, es necesario actualizar el sistema operativo a Windows 10 o Windows 11. Si no lo haces, no podrás acceder al cliente ni a la plataforma a través de la web, mucho menos jugar alguno de los títulos que ofrece. Esto se debe a que las nuevas funciones que prepara Valve se basan en una configuración actualizada de Google Chrome que no es compatible con estos sistemas operativos.
PUEDES VER: La mejor comparación de Counter-Strike 2 con Global Offensive y una versión en Unreal Engine
Valve también indicó que las futuras ediciones de Steam requerirán configuraciones de seguridad y privacidad que solo son posibles en Windows 10 o en versiones superiores. Por lo tanto, actualizar tu sistema operativo no solo te permitirá seguir utilizandolo, sino que también te mantendrá protegido con las últimas medidas de seguridad.
Es importante tener en cuenta que Microsoft ya anunció el fin del soporte para Windows 7, 8 y 8.1 desde enero de este año. Es cuestión de tiempo que cada vez sean menos los servicios y plataformas compatibles con estas versiones. Por lo tanto, si eres un jugador ávido de Steam, es recomendable que consideres actualizar tu sistema operativo para evitar cualquier inconveniente en el futuro.
Windows 7 fue lanzado en octubre de 2009, pero el soporte de Microsoft finalizó oficialmente en enero de 2020. Esto quiere decir que ya no reciben actualizaciones de seguridad, lo que implica que cualquier vulnerabilidad o fallo descubierto después de la fecha de vencimiento no será parchado. En otras palabras, los usuarios de sistemas operativos sin soporte estarán indefensos a los ataques de hackers, virus y malwares. El riesgo es mayor si se navega por internet desde estos OS.
En cuanto a Windows 8 y 8.1, el caso es el mismo. Se lanzaron en octubre de 2012 y 2013 respectivamente, pero el soporte oficial de Microsoft para ellos finalizó en enero de 2023.