Left 4 Dead 2 se ha mantenido por más de una década como uno de los títulos más populares del reconocido estudio Valve. El juego es aún concurrido por miles de usuarios en todo el mundo y la reciente salida de Back4Blood ha provocado que muchos vuelvan a disfrutarlo. Si eres uno de ellos, probablemente te interese recordar las principales técnicas y trucos de los infectados para el modo enfrentamiento (o ‘versus’) y aquí te haremos un repaso de uno de los más importantes: el Hunter.
El Hunter es uno de los infectados más poderosos, pues cuenta tanto con velocidad como con eficacia para generar daño. Su ataque principal también le permite ir por los aires, lo que lo hace un blanco relativamente difícil, aunque se vuelve estacionario una vez que atrapa a un infectado, lo que lo vuelve muy vulnerable.
Quizá su aspecto más débil son sus puntos de vida, ya que es uno de los infectados que menos resistirá el fuego enemigo. Esto, sumado a que es un zombie de táctica agresiva hace vital que sepamos aprovechar sus fortalezas, ya que hay riesgo de que no genere daño alguno ni aporte nada al equipo.
El ataque principal del Hunter es el salto o pounce, el cual consiste en dos fases: una de salto hacia el enemigo y otra donde el infectado infringirá daño constante al humano neutralizado. Ambas infringen daño y tienen efectos colaterales a considerar.
El pounce del Hunter se realiza manteniendo apretado el botón para agacharse (Ctrl) y pulsando sobre el clic izquierdo para realizar el salto. La barra de regeneración se rellena en un segundo, por lo que podemos hacer saltos constantes para distraer el enemigo.
El Hunter es un infectado bastante agresivo, por lo que es habitual usarlo para iniciar un ataque en conjunto, tanto para distraer como para afectar a algún humano aislado. Sin embargo, también puede ser utilizado de support, ya que inhabilita e inmoviliza completamente a su víctima. Es siempre efectivo para los pasajes donde los supervivientes necesitan cruzar a la vez, puesto que no hay camino de vuelta.
El Hunter puede combinar de forma muy efectiva con la Spitter en ataque. Si inhabilitas a un humano con tu ataque principal, el escupitajo de esta puede aumentar mucho más el daño.
También es muy efectivo con el Smoker, cuya lengua provoca que cualquier superviviente sea presa fácil para el Hunter. Esto es recomendable para cuando una víctima esté a punto de morir, puesto que el Hunter tiene uno de los ataques más rápidos y efectivos.
Por último, puedes usarlo de support, cuando todos los demás humanos del equipo superviviente hayan sido afectados (por el Boomer por ejemplo) y solo uno se haya escapado.
Conoce más técnicas y trucos del Hunter en este completo video tutorial de YouTube: