La quinta entrega del videojuego de carreras Horizon se estrena esta primera semana de noviembre en las consolas de Xbox One, y promete a la comunidad una experiencia superior a sus antecesores, con la novedad de situar sus circuitos competitivos en tierras mexicanas.
A pesar de tener una evidente mejora visual, la desarrolladora Playground Games quiere ir más allá y coger mayor terreno en la preferencia de los usuarios; por ello, acaban de informar que incluirán intérpretes de lenguaje de señas, con el objetivo de que las personas con discapacidad auditiva puedan tener una mejor experiencia.
Con esto, inicia una nueva era en los videojuegos que da pase a una industria más inclusiva, pues, como comenta Mike Brown, director de la compañía encargada del juego, se está empezando a escuchar a mayor parte de los jugadores para que disfruten todos en la misma sintonía.
A falta de una fecha en concreto para incorporar esta modalidad a la plataforma, varios usuarios consultaron sobre la diferencia entre añadir subtítulos y poder tener la presencia de intérpretes que comuniquen por esta vía, a lo que Rupert Dubler, reconocido intérprete internacional, explica que las palabras que aparecen debajo para leer durante el juego complican y opacan la experiencia de las personas.
En contraparte, aplaudió esta inclusión, ya que las personas sordas, por ejemplo, ahora podrán apreciar y sentir mejor las reacciones de los personajes, a través de las expresiones de estos intérpretes.