Por tercer año consecutivo, Blizzard Entertainment ha tomado la decisión de cancelar la celebración de su convención anual de fanáticos BlizzCon. Si bien en las dos primeras ocasiones la causa principal fue la pandemia del coronavirus, en esta oportunidad la situación es completamente diferente.
Originalmente, el evento se iba a llevar a cabo en febrero de 2022 bajo un formato híbrido que combinaría un programa en línea (similar a la BlizzConline) y “reuniones más pequeñas en persona”. No obstante, el estudio ha considerado correcto “dar un paso atrás y hacer una pausa en la planificación”.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad, manifestó: “Cualquier evento de la BlizzCon requiere de todos y cada uno de nosotros para que suceda, un esfuerzo de toda la empresa, impulsado por nuestro deseo de compartir lo que creamos con la comunidad que tanto nos importa”.
PUEDES VER: Jen Oneal, la primera mujer que asume la codirección de Blizzard tras salida de J. Allen Brack
“En este momento, sentimos que la energía que se necesitaría para montar un espectáculo como este está mejor dirigida a apoyar a nuestros equipos y progresar en el desarrollo de nuestros juegos y experiencias”, agregó.
Durante el último año, Blizzard Entertainment ha estado en el ojo de la tormenta tras acusaciones que apuntan una cultura empresarial plagada de abuso, discriminación y acoso sexual, hecho que ha provocado huelgas de empleados, la salida de su ahora expresidente, J. Allan Brack, y varias investigaciones.
Según la compañía, la cancelación de la BlizzCon les dará la oportunidad de “volver a imaginar cómo podría ser el evento en el futuro” y también les permitirá asegurarse de que la próxima edición “se sienta lo más segura, acogedora e inclusiva posible”.
A pesar de que la convención ya no se realizará el año que viene, Blizzard aseguró de que continuará ofreciendo anuncios y actualizaciones de sus videojuegos en los próximos meses.