El gobierno chino acaba de inaugurar nuevas medidas para contrarrestar la amenaza de la adicción a los videojuegos. Nuevas reglas y limitan las horas de juego de los gamers chinos y hasta cuánto gastan en ellos.
El país milenario es el mayor mercado del mundo para videojuegos en línea y el segundo del mundo en cuanto a gaming en general.
China impone límites en los hábitos de los gamers
Su gobierno ha impuesto un auténtico toque de queda para los gamers y sus hábitos, una medida directa hacia los consumidores y ya no tan solo a los desarrolladores, editores, etc.
Los jugadores menores de 18 año no podrán jugar en línea entre las 10 horas de la noche y las 8 de la mañana. También tendrán un máximo de 90 minutos de juego en los días de semana, y 3 horas en los fines de semana o días festivos.
En cuanto a los gastos, los jugadores chinos menores de 16 años podrán gastar un máximo de 200 yuanes (29 dólares, 22 euros, aproximadamente) por mes.
Los gamers entre 16 y 18 años podrán gastar hasta 400 yuanes en sus cuentas de videojuegos (57 dólares, 51 eurosa, aproximadamente).
Se trata de la última medida para frenar la adicción a los videojuegos, algo que el gobierno chino considera una amenaza, considerando la medida como necesaria para “limpiar la internet y proteger la integridad física y mental de los menores”:
Esta medida no cae de sorpresa y representa un desenlace al largo historial del gobierno en sus críticas a los videojuegos y cómo afectan a los jóvenes. En 2018 se anunció un regulador para videojuegos que limitaría el lanzamiento de nuevos juegos online debido a reportes de un alza en los casos de miopía.
La industria se vio afectada en sus ganancias en China ese mismo año, cuando anunciaron un paro a todo nuevo lanzamiento, paro que duró nueve meses.
En cuanto a la adicción a los videojuegos, esta se considera un fenómeno reciente, más propenso en usuarios de videojuegos en línea y de corta edad (niños y jóvenes). La OMS reconoce a la adicción a los videojuegos como un desorden de salud mental desde 2018.
Por otro lado, el manual de desórdenes mentales de la Asociación de Psiquiatría de América (USA) no reconoce a la adicción a los videojuegos en su más reciente edición, pero sí al ‘desorden del gaming en línea’ como una condición para estudio posterior.