Cargando...
USA

La popularidad de los Labubu podría ser un indicio de una recesión económica inminente en EEUU, advierte experto

Los Labubu, creados por el artista Kasing Lung, son símbolos de estatus entre jóvenes y su demanda creciente en Estados Unidos.

Los muñecos Labubus son convirtieron en un éxito comercial en Estados Unidos.
Los muñecos Labubus son convirtieron en un éxito comercial en Estados Unidos.

En una entrevista reciente con The New York Post, David Lang, presidente del Departamento de Economía de la Universidad Estatal de Sacramento, manifestó que el aumento en la popularidad de los muñecos Labubu podría estar relacionado con señales de una posible recesión económica en Estados Unidos.

Estos pequeños juguetes de diseño, que se han convertido en un símbolo de estatus entre consumidores jóvenes, que se venden entre US$20 y US$40, podrían ser una manifestación de un patrón de comportamiento habitual en tiempos de incertidumbre económica llamado “índice del lápiz labial”.

¿Por qué los Labubu podrían ser el inicio de una recesión económica en Estados Unidos?

Según Lang, los Labubu no solo son juguetes, sino símbolos de una actitud consumista que se observa con frecuencia en períodos de incertidumbre económica. Esto se debe a que los consumidores recurren a estos pequeños productos de lujo, como los muñecos de moda, es una señal de que están restringiendo otros gastos mayores, como vacaciones o compras de artículos de lujo costosos.

“Cuando vemos este tipo de locura en un clima económico incierto, donde la confianza del consumidor es, en el mejor de los casos, desigual y llena de ansiedad, es difícil no mirar esto y tratar de pensar, 'bueno, ¿la gente está siendo racional?’”, señaló Lang. A pesar de que muchos podrían ver la popularidad de los Labubu como una moda pasajera.

Un robo masivo de muñecos 'Labubu' ocurrió en una tienda de segunda mano en La Puente, California, con pérdidas de miles de dólares.

El economista cree que su aumento de demanda refleja una estrategia de consumo que podría ser una respuesta a una recesión económica potencial.

¿Por qué los Labubu son tan populares?

Los Labubu son muñecos diseñados por el artista de Hong Kong Kasing Lung, inspirados en la mitología nórdica. Estos personajes, con dientes afilados, expresión traviesa y disfraces tiernos, se convirtieron en una auténtica sensación en las calles de Estados Unidos y el resto del mundo.

Los precios de estos muñecos dependen de la exclusividad de los mismos, lo que los convierte en un artículo relativamente accesible en comparación con otros productos de lujo. Los Labubu se venden principalmente a través de la plataforma Pop Mart, donde los fanáticos hacen largas filas para obtenerlos. Algunos pueden costar miles de dólares.

Ofertas

Lo Más Reciente

USA

Nuevo salario mínimo en Nueva York: trabajadores de estos lugares recibirán un aumento de sueldo en 2026

Gavin Newsom firma nueva ley que beneficia a los inmigrantes trabajadores de California desde 2026: ¿En qué consiste?

El país de América Latina elegido por Estados Unidos para convertirse en nueva potencia mundial en tecnología

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"