Las lagunas o piscinas naturales son una buena opción, no solo para refrescarte, sino para relajarte cerca de la naturaleza, ahora que el sol es cada vez más intenso. Una de estas alternativas son las aguas sulfurosas de Jacintillo, una piscina medicinal que contiene bastante azufre, ahí la razón de su nombre.
Estas bellas aguas de tono turquesa esconden más propiedades que te detallaremos ahora. Te contamos dónde queda, y el precio de la entrada a este bello rincón de la selva. ¡Toma nota!
Las aguas sulfurosas están ubicadas en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, a solo 20 minutos de la ciudad de Tingo María, en Huánuco. Esta piscina se encuentra debajo del cerro Cotomono, que tiene bastante azufre, esa es la razón de su nombre y del bello color turquesa de sus aguas.
La hermosa fuente tiene una dimensión de 30 metros y es de forma semicircular, además está al costado de la cascada de la Quinceañera. Un lugar con mucha vegetación, bello paisaje y la presencia de monos y aves propias del lugar.
Debido a que sus aguas tienen una alta concentración de azufre, tiene propiedades bactericidas y antisépticas para la piel, por lo que muchas personas suelen acudir con el objetivo de tener un cutis más lozano, suave y perfecto.
Además, "la piscina natural debajo de sus rocas esconde un lodo eficaz para la ‘eterna juventud’", señala El Peruano. Los visitantes suelen frotar este lodo por su cuerpo y rostro para lucir más vivaces y frescos.
La entrada a este lugar está 5 soles y puedes quedarte todo el día. De lunes a jueves hay menos personas y puedes disfrutar del lugar con más tranquilidad. Además, las aguas no son tan profundas, así que no te preocupes si nadar no es lo tuyo.
El Perú registra un total de 247 playas, de las cuales 96 cuentan con las condiciones para recibir a los visitantes.