El paraíso escondido con aguas cristalinas cerca de Lima: ¿dónde queda y cómo llegar?
¿Deseas conocer nuevos lugares, pero no dispones de mucho tiempo libre? Conoce este paraíso natural que te ofrece más de una actividad para relajarte en familia.
Ante la cercanía de días festivos y un feriado en nuestro país, puedes aprovechar este tiempo libre no solo para compartir gratos momentos con las personas que pertenecen a tu entorno más cercano, sino también de paso para conocer algunos de los atractivos turísticos poco conocidos en el Perú. En esta nota, te presentamos un destino que ofrece un paisaje de ensueño con aguas cristalinas a las que puedes acceder de manera gratuita
¿A cuánto tiempo de Lima queda y cómo llegar?
Este destino natural recibe el nombre de San Miguel de Hautiacaya en la provincia de Huarochirí, un lugar rodeado de vegetación y maravillas naturales, es justamente en este pueblito donde se encuentra el valle del río Lurín, cuyas aguas transparentes lo convierten en apacible lugar para compartir con nuestros seres queridos. A muchas personas se les hace familiar el trayecto, puesto que se ubica a 20 minutos del pueblo de Antioquía y se puede disfrutar de su cálido clima.
Para llegar a este en el cruce las avenidas Nicolás Arriola y Rosa Toro, tomando como referencia el Mercado de Frutas encontrarás el paradero Carlesi, donde puedes abordar transporte hacia Huaticaya. Si piensas dirigirte en bus, ten en cuenta que cuentan con tres fechas de salida: los días miércoles, sábados y domingos a las 8 de la mañana. Mientras que los colectivos puedes encontrarlos todos los días, los precios van desde los 20 soles según la demanda.
Tras dos horas de recorrido el bus te dejará en el pueblo de San Miguel de Huatiacaya, exactamente en el patio del colegio de la zona, donde podrás dirigirte en pocos minutos a los atractivos de la localidad.
¿Qué actividades se pueden realizar?
Esta localidad es conocida por la calidad de los membrillos que produce, además cuenta con espacios para hacer actividades como trekking, pesca de truchas, cosecha de membrillos, chirimoyas, palta y bañarte en sus aguas transparentes.
¿Cuál es la mejor época para visitar San Miguel de Huatiacaya?
Dada las condiciones geográficas y climáticas de la zona, se recomienda acudir entre los meses de junio y agosto.