La olfactofilia u osmolagnia es el gusto por olores corporales, como el sudor. Se trata de un trastorno que genera atracción a aromas de partes específicas del cuerpo, principalmente la axila. Hace poco, se viralizó el video de un gatito que parece tener esta alteración. En un clip muy popular de TikTok y Facebook se puede ver al minino oler intensamente a su dueña. Tras hacer esto, abre la boca y pareciera que el felino se pone muy feliz. “Gato fetiche”, se lee en el clip.
El corto se hizo viral y provocó los comentarios y las risas de los usuarios en redes sociales. “Los gatitos abren la boca porque así facilita la entrada de las feromonas o sustancias a analizar y de cierta forma degustar los aromas”, explicaba una seguidora. “¡La cara!”, escribía otra. “Gatito adicto”, redactó un internauta.
Los gatos gustan de varios tipos de olores. Entre ellos están el catnip (hierba de menta gatera), olivo, madreselva, lavanda, tomillo, hierbabuena, albahaca, menta, aromas florales y frutales.
PUEDES VER: Gacek: el gato que se convirtió en la atracción turística más popular de Polonia, según Google Maps
Un nuevo video de un gato gris parecido al del minino fetiche también se hizo viral en redes sociales. En el corto subido a TikTok se observa al felino acercándose a los pies de su dueño. Los huele y el animalito pone una cara muy peculiar.
"Este gato ya no puede dejar la adicción a las patas, simplemente no es capaz de vivir sin ellas”, se escucha decir a la voz del clip.