El niño Julián Andrés Asto Contreras, de apenas dos años, es un pequeño danzarín que ha demostrado ser un experto en la danza de los pallos en cada una de sus presentaciones que hace en la región de La Libertad. Su cadencia y armonía que logra en los movimientos de su cuerpo han dejado sorprendidos a las personas que lo han visto bailar.
El infante acompaña a su padre, Jhonatan Junior Asto Laiza, en sus presentaciones, quien es un profesor de danzas y ha preparado paso a paso a su hijo para convertirlo en un danzante a tan corta edad.
Su progenitora, Talía Contreras Castillo, contó que su hijo baila marinera, festejo, caporal, entre otros ritmos. Su primera presentación fue en la ciudad de Cascas, en la provincia Gran Chimú, y su última fue el viernes 16 de junio, en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, con motivo de celebrar sus 13 años de fundación.
El pequeño Julián Andrés, con el atuendo de la danza del Pallo de Santiago de Chuco, dejó perplejo al auditorio, que exclamó que baila “hermoso” y tiene dotes de un campeón.
Es la tercera presentación que hace junto con su padre, quien desde que estaba en el vientre de su madre le hacía escuchar una diversidad de danzas.