Schmidt Ocean Institute captó un sorprendente pulpo de cristal en el Océano Pacífico y presentó lo que se sabe sobre este. Difundió una serie de sorprendentes imágenes que dejan ver que el nombre de esta especie se debe a su color casi transparente.
Según explicaron en Twitter, el celapófodo fue visto a 651 metros de profundidad “en un monte submarino en el complejo de arrecifes de Winslow en Tokelau Ridge en el Archipiélago de las Islas Phoenix”, como parte de la expedición de buceo número 433 Phoenix Islands Coral.
“El pulpo de cristal alcanza los 11 cm (4,3 pulgadas) de longitud del manto; 45 cm (18 pulgadas) incluidos tentáculos. Esta especie se encuentra muy raramente, se considera uno de los cefalópodos menos estudiados. La mayoría de la información que los científicos han logrado obtener proviene de especímenes encontrados en el estómago de depredadores”, aseguran en su hilo.
Se trata de una especie que habita muy por encima del nivel del mar, y fue clasificada como “Especie de Menor Preocupación debido a su aparente amplia distribución en las aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo”, informa en instituto; sin embargo, no se tiene una estimación de cuántos ejemplares haya en estado salvaje.
Usuarios de Twitter y otras redes sociales quedaron maravillados por la imponente presencia del animal marino.