¿Cuál es el precio del dólar HOY?
Tendencias

¿Qué pasó con Super Reno, Tigre y otras marcas de zapatillas que se usaban en la infancia?

Consideradas como las ‘guerreras’ en clase de educación física, estas zapatillas marcaron a toda una generación. Aquí, te contaremos los detalles de lo qué ocurrió con aquellas marcas que lo vendían a precio accesible.

¿Recuerdas aquel calzado deportivo que era un clásico en las clases de educación física? Foto: captura de YouTube
¿Recuerdas aquel calzado deportivo que era un clásico en las clases de educación física? Foto: captura de YouTube

Hace muchos años, poder adquirir un producto de alguna marca internacional resultaba sumamente costoso, además de la poca existencia de estos en el Perú. Para ello, muchos peruanos sacaron adelante sus propios artículos al alcance del bolsillo de todos. Probablemente uno de los que más recuerdes sea el calzado deportivo. Las zapatillas de color blanco, hechas de lona y suficientemente prácticas para realizar las clases de educación física, ocuparon un lugar importante entre los 80 y 90.

Aunque no fueron los modelos más sofisticados, ni las respaldaba un gran financiamiento, las marcas de zapatillas deportivas hechas en el Perú vistieron a miles de niños de toda una generación. A continuación, te mostramos una breve lista de las más recordadas y te contamos qué ocurrió con ellas.

Super Reno

Eran las más ‘guerreras’. ¿Quién no utilizó este calzado durante su etapa escolar? Estaba hecho para ser el más resistente entre sus competidores. La marca alcanzó tanta acogida entre los años 80 y 90 que llegó a ser auspiciador de varios programas deportivos de la época.

La marca fue auspiciadora de algunos programas deportivos de la época. Foto: captura de Twitter

La marca fue auspiciadora de algunos programas deportivos de la época. Foto: captura de Twitter

Para comienzos de los 2000, su número de ventas fue en descenso y, poco a poco, perdió la popularidad de años anteriores. Pese a los intentos de Super Reno por regresar a su público masculino, terminó por desaparecer del mercado; sin embargo, permanecerá siempre en la memoria de quienes llevaron este calzado deportivo.

Tigre

“Agarra con garra”, era el famoso slogan de esta marca para asegurar la resistencia y durabilidad de su producto. Durante muchos años fue la competencia directa de Super Reno. El valor diferencial, estaba en que Tigre no solo ofrecía zapatillas deportivas, pues también contaba con una variedad de calzado casual para niños y adultos.

Con el paso de los años, Tigre se fue renovando y hoy cuenta con su foco principal en el público juvenil.

Walon

Pese a que es la marca que menos años tiene en el mercado, Walon también supo posicionarse entre su público. Incluso, llegó a vestir en diversas ocasiones a la selección peruana de fútbol y vóley. Esta marca no solo comercializa zapatillas, pues cuenta con una gran variedad de artículos deportivos como prendas de vestir, pelotas y más.

¿Qué pasó con el niño que cantó “me comí una salchipapa”? Radical cambio asombra a miles

Un video improvisado hizo que un pequeño sea la sensación en internet. ¿Por qué llamó la atención de miles de cibernautas? Se trata de Laureano Muñoz, un joven colombiano que conquistó las redes con su curiosa canción inspirada en una experiencia real que tuvo al comer salchipapas. 8 años después, su éxito continúa y él ya se encuentra en otra etapa de su vida. Conoce qué paso con el “niño salchipapa” en esta nota.

“Me comí una salchipapa. Qué cosa más sabrosa”, fue el verso que quedó grabado en la memoria de las personas que escucharon, desde el 2014, a este pequeño cantar con emoción.

¿Sabes qué regalos misteriosos contenían los famosos conos que daban en Nubeluz?

Nubeluz marcó a toda una generación. El programa que fue transmitido en casi todo el mundo llenaba de alegría e ilusión a todos los niños de la época de los 90. Los concursos, el lenguaje único que caracterizaba a la nube y, sobre todo, el cono con premios sorpresa, mantenía con entusiasmo a los nubetores. Para resolver el misterio, aquí te contamos qué era lo que contenía el tan deseado cono de Nubeluz.

Dentro del cono había una variedad de dulces, como si se tratara de una sorpresa de fiesta infantil. La usuaria criticó el contenido y, de inmediato, cibernautas mostraron su reacción. Pese a que algunos se sumaron a las críticas, hubo quienes defendieron el hecho de poder conseguir un elemento que representó la alegría de su infancia.

Presencia de un jabalí corriendo en una playa de Alicante causa terror en bañistas

Te has imaginado ir a alguna playa para disfrutar del sol, la arena y el mar. Pero de repente notas la presencia de un jabalí corriendo a tu lado. Eso precisamente les ocurrió a unos bañistas de Alicante (España), quienes no tuvieron otra opción que correr para ponerse a salvo de un feroz ataque. Las increíbles imagines son virales en YouTube.

Mediante la cuenta @jarayseda se vio a un cerdo salvaje huyendo despavorido en medio de la multitud de personas que pasaban un ameno día de playa. El animal avanzó rápidamente por la arena causando terror a su paso, pues ante el nerviosismo, más de un bañista imaginó lo peor.

¿Qué pasó con Mosiá Peláez, el peruano que de niño cantó junto a Juan Gabriel?

A sus 13 años Mosiá Peláez logró cumplir uno de sus sueños más anhelados: cantar junto a su ídolo favorito, el fallecido cantante mexicano Juan Gabriel. La canción elegida en aquel concierto de 2002, ocurrido en el Estadio Nacional, fue “Caray”.

Tras cantar esa memorable canción, Mosiá Peláez reveló que le hizo una promesa al ‘Divo de Juárez’: ser como él. Hoy, luego de 20 años, cumplió su palabra. El arequipeño de 33 años es charro y su familia forma la banda musical.

Hombre encontró un donante de riñón para su esposa luego de publicar un mensaje en su auto

Un hombre oriundo de Estados Unidos, tuvo una manera ingeniosa de encontrar un tratamiento que salve la vida de su esposa que sufre de insuficiencia renal en etapa 5. Esta increíble y emotiva historia con un final feliz, se volvió viral en YouTube.

En 2021, Kirk Plante apeló a la amabilidad de los extraños en la parte trasera de la ventana de su camioneta y compartió un mensaje pidiendo a cualquier persona donar un riñón para su esposa, Stacie.

“Vizcarraaaa”, conoce el origen del meme peruano protagonizado por Monk Little Dog

La crisis del Gobierno de Martin Vizcarra durante noviembre del 2020 generó molestia e impotencia en millones de peruanos. Pese al mal momento, los usuarios de YouTube se las ingeniaron para sacar sonrisas a través de los memes. Uno de los más recordados durante este segundo proceso de vacancia tuvo como protagonista el dibujo animado Monk Little Dog.

El perrito recordado por los cortos de Cartoon Network generó sensación en las redes sociales. Con aparente enojo y gritando “Vizcarraaaa”, el divertido personaje fue usado para momentos de indignación y burla. “Cuando Vizcarra destruye Perú”, “Cuando te quedas sin internet”, eran algunos de los textos que acompañaban al meme.

¿Qué pasó con la protagonista del video Yasuri Yamileth, después de 15 años de su lanzamiento?

¿La recuerdas? En 2006, las plataformas digitales y radios fueron invadidas por una canción que llamó la atención de los usuarios por su singular letra. Pero pocos sabían que la protagonista no era la verdadera creadora y comenzaron a investigar. Por esta razón, un usuario identificado como @brandonbryler reveló varios detalles en un video viral que compartió en TikTok.

La modelo Katherine Severino de nacionalidad panameña era llamada como “yeyé”. Esta situación provocó que creara el seudónimo de Yasuri Yamileth para defenderse y representar a las mujeres de barrio. A escondidas, sus amigos la grabaron y lanzaron el remix de lo que hoy conocemos. Sin embargo, ella desistió de aparecer en el videoclip que se divulgó en YouTube. Por ello, es que casi nadie pensó que era la voz original de La Gillete. Ahora, tiene 36 años y es madre de dos pequeños.

¿Recuerdas a Bananín y Bananón? Los actores son pareja desde hace más de 20 años

Muchas personas recordarán que en los años 90 aparecían en televisión dos singulares personajes caracterizados como plátanos gigantes, llamados “Bananín” y “Bananón” (B1 y B2 en inglés). El exitoso programa de televisión del que eran protagonistas se llamaba “Bananas en pijamas” y fue parte de la infancia de los adultos de hoy en día. Luego se lanzó una serie animada por Nickelodeon que dejó de emitirse en el 2000, y hace pocos años, volvieron a llevarse todas las miradas por una increíble revelación.

La historia real detrás de ellos fue algo que dejó sin palabras a más de uno, cuando uno de los protagonistas se presentó en el programa de BBC “The Greatest Dancer”. Mark Short participó del casting de “The Greatest Dancer”, cuyo objetivo era buscar al mejor bailarín, así que se animó y acudió al set. Antes de su casting, lo entrevistaron y reveló lo siguiente: “Yo era ‘Bananín’ y mi novio fue ‘Bananón’. Ambos llegamos a actuar en los mismos capítulos, y después de más de 26 años seguimos juntos”.

Así luce la feliz pareja que se conoció en el programa “Bananas en pijamas” en los años 90′s

Así luce la feliz pareja que se conoció en el programa “Bananas en pijamas” en los años 90′s

Mujer participa en un concurso y asombra al sacar los ‘pasos prohibidos’ para ganar

¡Una reina del show! Como una manera de promocionarse, las empresas suelen realizar activaciones para que el público conozca un poco sobre sus productos. En ocasiones, dan regalos a cambio de concursos de baile o por demostrar conocimiento en alguna materia. Esto se vio en un reciente video que se compartió en Facebook, en el que una señora se dejó llevar por la música para ganar a sus contrincantes.

Aquel día, un grupo de personas se colocó alrededor de un toldo de color rojo. Fue entonces que las encargadas pidieron la colaboración de unos voluntarios para saber quién sería capaz de llevarse el premio mayor.

Bachiller en Ciencias de la comunicación, con especialidad en Periodismo Multiplataformas de la Universidad San Martin de Porres. Con experiencia en community management, redacción de notas periodísticas en diversos temas y locución comercial y publicitaria.