Los famosos ahora usan más Instagram para promocionar sus productos que Youtube.,Un cambio de redes. En un principio, Youtube, era la plafatorma favorita para las marcas e 'influencers', sin embargo, un estudio demostró que Instagram no solo la está alcanzando, sino que puede llegar a desplazarla del primer lugar. Instagram, aplicación que sirve para publicar fotos y compartir historias en vivo, aún es una red social cara para realizar contenidos promocionados, sin embargo, se ha vuelto la favorita de los 'influencers y marcas'. Esto ha sido revelado por el portal especializado en marketing digital: emarketer.com PUEDES VER Instagram: Stephanie Valenzuela desata furor con sensuales pasos de baile [VIDEO] Según los estudios realizados, en Europa los 'influencers' obtuvieron más ingresos de Instagram que de Youtube en 2017. Instagram le ganó la pulseada a Google con un 34% frente a un 31% respectivamente, ocupando así, el primer lugar y Youtube, el segundo. Los 'influencers' son los puentes que conectan a las marcas con los potenciales consumidores sobre algún producto determinado, transformando a los fans en clientes. Todo comenzó con Youtube y ahora Instagram se está posicionando como un mercado rentable. A partir de las Instagram Stories, contenidos efímeros que tienen una duración máxima de 24 horas, los personajes públicos promocionan su imagen así como las marcas que usan y quieren que sus fans consuman. Según Emrketer, las Instagram Stories simples represetan el 55,4%, las Instagram Highlights el 26% y las encuestas el 15,9%. Sumado a eso, Instagram creó el IGTV, una plataforma de video en vivo, capaz de destronar a Youtube.