Hoy en día, gran parte de los hogares de todo el mundo que cuentan con acceso a internet obtienen este servicio gracias al router wi-fi. Se trata del dispositivo de conectividad más popular. Este suele venir en su presentación con antenas para optimizar la potencia de la señal inalámbrica. No obstante, puede darse el caso de que tu aparato no cuente con estos componentes incorporados y no sabes qué hacer para acceder a la red. Te contamos cómo lograrlo.
Es importante mencionar que la mayoría de empresas operadoras no acostumbran a ofrecer los routers sin antenas, por lo que es normal que no sepas cómo aprovechar tu dispositivo para gozar de internet en el hogar. Sin embargo, un producto en particular te sacará de apuros e incluso te permitirá que disfrutes de altas velocidades y estabilidad al navegar en tus aplicaciones.
Para ese tipo de routers, la opción para conectarte a la red wi-fi es mediante un cable ethernet. Este elemento permite establecer un vínculo entre un dispositivo inteligente, ya sea Smart TV, PC, tablet, smartphone y más, con un enrutador. De ese modo, se transfieren datos a grandes velocidades y con la seguridad de que no quedarán comprometidos a terceros malintencionados, como si pasa con la opción inalámbrica.
Así es un cable ethernet. Foto: Digitaltrends
Para enlazar ambos aparatos, debes conectar un extremo al puerto ethernet del router (que generalmente se ubica en la parte trasera) y la otra punta del cable debe ir al dispositivo que busca acceder a internet. Para el caso de teléfonos o equipos que no tengan la entrada correspondiente, existen adaptadores compatibles con la boquilla USB.