Conducir en tu día a día puede significar un gasto considerable de tu presupuesto mensual. Por ese motivo, son muchos los que tratan de buscar alternativas para minimizar sus costos generales, ya sea yendo a gasolineras con menores precios o evitando vías de extenso recorrido. En ese sentido, Google Maps permite que sus usuarios configuren sus rutas para que no tengan que pasar por la mayor cantidad de puestos de peajes.
En Google Maps es posible establecer varios tipos de rutas y agregarle filtros para que muestren recorridos adaptados a las preferencias de los usuarios. Dicha característica puede ayudar a que uno ahorre combustible, evite zonas de tráfico, carreteras y mucho más.
PUEDES VER: ¿Cómo hacer para que tu teléfono te diga en voz alta el nombre de la persona que te llama?
Para configurar tu aplicación para que te muestre indicaciones que filtran los caminos que cuentan con puestos de control de peajes debes seguir estas indicaciones, ya sea que tengas un smartphone Android o un iPhone:
PUEDES VER: Instagram trabaja en una función para protegerte en caso de que te envíen desnudos al chat
Y listo, eso sería todo. Luego de completar los pasos que te mencionamos, cada vez que quieras establecer una ruta, esta buscará recorridos que eviten los peajes de forma predeterminada hasta que decidas desactivar la personalización. Con ello, podrás optar por vías alternas que te permitirán ahorrar el mayor dinero posible.
PUEDES VER: ¿Cómo convertir tu teléfono Android en un escáner para todo tipo de archivos y documentos?
En los últimos meses, la Play Store ha sido muy cuestionada debido a los constantes ataques de malware y la inclusión de aplicaciones ‘espía’ que han afectado la seguridad de sus millones de usuarios. Ante esta situación, Google planea un cambio drástico en las políticas de su tienda de aplicaciones con el fin de reducir el fraude.
En este sentido, la ‘Gran G’ ha anunciado novedades en sus políticas de Google Play. Algunas de estas son aclaraciones de términos ya existentes, mientras que otras tienen como objetivo poner límites y evitar abusos de algunas apps.
A través de estos cambios en la Play Store, Google busca que las aplicaciones no abusen del uso de permisos, los anuncios, el servicio de VPN, la desinformación, la suplantación de identidad, las suscripciones y más.