Las memorias USB siguen siendo de mucha utilidad para millones personas. A través de estas unidades de almacenamiento externo podemos transferir fotos, videos y más archivos en nuestra laptop. Por ello, puede resultar frustrante cuando el puerto USB de la portátil no reconoce el pendrive. ¿Cómo solucionar este problema? Aquí te lo explicamos.
Que los puertos USB de nuestra laptop no funcionen no solo nos creará problemas para descargar archivos desde una memoria externa, ya que tampoco podremos conectar el cable de datos de nuestro teléfono para bajar fotos y videos. Ante esta situación, debemos tener en cuenta los siguientes métodos:
Una de las primeras acciones que debemos realizar es comprobar que la memoria USB no esté malograda. Para ello, debemos conectar la unidad de almacenamiento en otra laptop o computadora de escritorio con puertos USB. Si el pendrive es reconocido, podemos asegurar que el problema está en los puertos USB de nuestra portátil.
PUEDES VER: ¿Cómo bloquear tu USB para utilizarlo en cualquier computadora sin que se infecte con virus?
Que la laptop no reconozca la memoria USB también puede deberse a un problema de configuración. En este sentido, podemos utilizar el administrador de dispositivos para buscar cambios en el hardware y así nuestra unidad de almacenamiento pueda ser reconocida. Para hacerlo, sigue estos pasos:
Las controladoras USB representan a los puertos USB en el administrador de dispositivos. Por ello, podemos deshabilitarlas y volver a habilitarlas para solucionar errores en su funcionamiento. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:
Para cambiar la configuración que nos permita usar la laptop con la tapa cerrada, los pasos son sencillos, solo debemos seguir estas instrucciones:
De esta manera, ya puedes usar la portátil con la tapa cerrada. Sin embargo, no debes olvidar apagarla por completo cuando la dejes de usar, ya que con esta nueva configuración seguirá funcionando, gastando batería y, lo más importante, al encontrarse dentro de un sitio cerrado, se calentará.
El avance de la tecnología ha permitido que las baterías de las laptops sean cada vez más duraderas, por lo que señala es “absolutamente seguro y perfectamente normal” dejar la laptop conectada por largos periodos de tiempo.
En la actualidad, la mayoría de laptops integran baterías que al llegar 100%, dejan de recibir carga, por lo que no es posible que se sobrecarguen y se registre algún daño en el equipo que pueda poner en riesgo su funcionalidad.
Para nadie es un secreto que la baterías de las laptops se degradan con el tiempo. En este sentido, un estudio de Battery University recomienda mantener siempre la celda entre el 40% y el 80% de carga, ya que con ello alargaremos los ciclos de recarga de entre 300-500 a 1.000-2.000.
Si eres de los usuarios que no utiliza de manera frecuente su portátil, el equipo debe cargarse o descargarse al menos una vez al mes para que los fluidos de la batería estén en buen estado y así pueda calibrarse.