Si usas Windows desde hace mucho tiempo, seguro que recuerdas muchos programas que solían formar parte de la experiencia de este OS, pero que ya no están más disponibles en Windows 10 o Windows 11. Uno de ellos es, probablemente, Windows Movie Maker, uno de los editores de video para usuarios de entrada más famosos y sencillos de dominar.
Pese a que estuvo presente desde el criticado Windows ME, este pequeño programa de Microsoft logró gran popularidad cuando Windows XP ganó muchos adeptos.
PUEDES VER: ¿Por qué el disco duro de las computadora siempre lleva la letra C? Resolvemos el misterio
Su historia se remonta a aquella época cuando Apple acababa de estrenar Mac OS X, con la vuelta de Steve Jobs a fines de los 90. El millonario presentó nuevas y fascinantes herramientas que cautivaron la atención del público más casual, entre ellos un llamativo y sencillo aplicativo nombrado iMovie.
La respuesta de Microsoft fue este pequeño programa que ya pasó a la historia entre los más recordados y ahora, pese a que ya fue abandonado hace cinco años, te enseñaremos a instalarlo y disfrutarlo tal cual lo hacías en esas épocas.
Lo único que necesitaremos para hacerlo será recurrir a la versión oficial que Microsoft solía ofrecer gratuitamente en su web, pero ¿cómo hacerlo si ya dejó de darle soporte? Pues a través del mágico Internet Archive.
Este portal te permite ver páginas web y archivos como lucían y se ofrecían hace algunos años. Con un poco de suerte, podemos confirmarte que el sitio de descarga de Windows Movie Maker de Microsoft está guardado en esta plataforma.
¡Eso es todo! Ahora podrás usar Movie Maker como cualquier otro programa en tu instalación de Windows 10 o Windows 11. Para encontrarlo, tan solo búscalo en la barra del menú inicio.