Los smartphones son aparatos que se han convertido en una parte esencial del día a día por las múltiples funciones que permiten realizar: mantenerse en contacto con amigos, buscar ofertas de empleo, ver tus series o películas favoritas, entre muchas otras actividades más. Por ello, todas las personas que están pensando en comprar un teléfono inteligente siempre se fijan con mucha atención en que tenga una buena batería y que pueda durar por largos periodos de tiempo.
Cuando un usuario empieza a notar que la duración de la batería de su smartphone empieza a decaer, creen que se debe a que el equipo ya está empezando a deteriorarse y que deben reemplazarlo. Sin embargo, hay ocasiones en que el problema no es el equipo, sino la cantidad de aplicaciones que están instaladas. En esta nota te enseñaremos cómo lidiar con este problema.
Muchos usuarios suelen descargar una gran cantidad de aplicativos móviles en el teléfono inteligente, ya que son gratuitas y ocupan poco espacio. Sin embargo, esto puede suponer un grave peligro para la batería a largo plazo, ya que algunas pueden ejecutar acciones en segundo plano, provocando un mayor desgaste del equipo.
Para estos casos, la solución más sencilla es eliminar las aplicaciones que menos utilices. Si deseas hacerlo, accede a los 'Ajustes' de tu smartphone y luego dirígete a la sección encargada de las aplicaciones. Allí podrás ver todas las que están instaladas en tu equipo y podrás desinstalar aquellas que ya no utilices. Incluso, en algunas marcas de celular se incluye una herramienta que te señala cuáles son los aplicativos móviles que menos utilizas, facilitándote este trabajo de identificación.
Durante esta depuración, es probable que te encuentres con aplicaciones que no te sirvan, pero que no puedes eliminarlas, ya que se entiende que son necesarias para el buen funcionamiento del equipo. Sin embargo, hay algunas de las cuales se puede prescindir. En esos casos, solo queda la opción de inhabilitarlas, lo cual no implica que se eliminen, sino solo evitar que se sigan ejecutando en segundo plano.
Para ello, solo basta con ingresar a la misma sección de las aplicaciones que se encuentra dentro de ajustes. Allí deberás buscar las aplicaciones móviles que no puedes desinstalar y que tampoco utilices. Haz clic encima de su nombre y entre las opciones tendrás que escoger la que se llame 'Inhabilitar'.
Te proponemos algunas aplicaciones que podrías considerar deshabilitar, ya que algunos usuarios no las utilizan y no afectarán el buen funcionamiento del equipo:
Hay otras aplicaciones que podrías inhabilitar según tu uso del smartphone. Por ejemplo, hay usuarios que no utilizan el administrador de archivos de Google llamado 'Files' e instalan una alternativa de su preferencia. En ese caso, puede ser beneficioso deshabilitar la aplicación móvil de Google para evitar su ejecución en segundo plano.
Con estos consejos, podrás lograr que la batería no se acabe tan rápidamente y extender un poco más su duración.