¿Tu celular se llenó de polvo? Con el famoso 'truco de la cañita' podrás limpiarlo rápidamente
Si notas que el puerto cargador de tu celular está demasiado sucio, con una cañita y otros implementos podrás limpiarlo fácilmente. Aquí te enseñamos.
Hoy en día se ha vuelto común que todas las personas lleven consigo un smartphone, pues les permite tener acceso a una gran variedad de contenidos y herramientas, ya sea para motivos de ocio, educación o trabajo. Indudablemente, este uso constante y en distintos lugares puede ocasionar que el teléfono inteligente se ensucie, ya sea por la grasa de los dedos, por estar en un ambiente lleno de polvo o cualquier otro tipo de suciedad. Así, con el paso del tiempo puede empezar a fallar algunos de sus componentes, como su puerto de carga que, al llenarse de impurezas, puede presentar errores.
Ante esta situación, los usuarios suelen enviar sus equipos al servicio técnico para que los limpien o utilizan distintos trucos en internet para que ellos mismos remuevan la suciedad del smartphone. Para aquellos que suelen solucionar los problemas por sus propios medios, les agradará saber que existe un método muy sencillo para realizar esta limpieza, ya que solo necesitarán una pajita, junto a otros implementos que se pueden encontrar en el hogar. ¿Quieres saber en qué consiste este truco? Aquí te lo enseñamos.
¿Cómo limpiar mi celular con una cañita?
Este truco fue compartido por el canal de YouTube Smart Fox, donde explica detalladamente cómo retirar el polvo que hay en un smartphone utilizando distintos productos caseros: una cañita, una aspiradora y una botella de plástico. A continuación, te enseñamos cuáles son los pasos que debes seguir:
- Consigue una cañita con la cual extraerás toda la suciedad que exista en el teléfono inteligente. Es importante que utilices una que sea delgada para poder retirar el polvo que se aglomere en los espacios más pequeños.
- Luego corta el cuello de cualquier botella de plástico (de preferencia, una que sea pequeña o que haya sido de una bebida de tamaño personal) y haz un hueco en su tapa, ya que allí insertarás la cañita. Después, utiliza un pegamento para sujetar la cañita de manera firme en el orificio de la tapa.
- Ahora coloca la manguera de la aspiradora por la parte interior del cuello de la botella y dentro de la cañita.
De esta manera, ya habrás armado tu propio limpiador. Ahora solo deberás colocar la cañita (aquella que está fuera de la tapa y de la botella) en las zonas que quieras limpiar de tu teléfono inteligente, como el puerto de carga. Enciende la aspiradora y empieza a retirar toda la suciedad que se haya acumulado. Se recomienda que utilices una potencia baja para evitar provocar algún tipo de daño al equipo.
¿Cómo secar un smartphone que se haya mojado?
En caso de que tu celular no tenga problemas de suciedad, sino que se haya caído en un recipiente con agua, debes tomar otro tipo de medidas.
Sobre este tipo de incidentes existen muchos mitos en internet. El más común es que si lo colocas en un envase lleno de arroz, absorberá la humedad. Sin embargo, esta es una medida contraproducente porque algunos granos de arroz se pueden entrometer en los pequeños huecos del smartphone y provocar un mayor daño.
Para estas situaciones, lo mejor es seguir unos sencillos pasos:
- Apagar el smartphone para evitar averías en sus conexiones eléctricas.
- Retirar la tarjeta SIM y microSD.
- Secar todos los componentes con un paño seco. Otra opción recomendable es colocar estos artefactos dentro de un bolsa con sobres de gel sílice.