En la actualidad, WhatsApp se mantiene como la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y sus millones de usuarios activos son una prueba firme de ello. En la plataforma, son incontables los contenidos de todo tipo que circulan y sobre los mismos se aplican determinadas restricciones de interacción, pero pocos están al tanto de ese detalle. ¿Qué pasa si ahora intentas sacar una captura de pantalla a las fotos de perfil de tus contactos? Te contamos.
A través de su blog de soporte, la popular app de Meta ha informado sobre el despliegue de actualizaciones y cambios que estrenan como respuesta a la necesidad de los usuarios porque se mejore la seguridad y protección de la información personal. Como parte de las estrategias implementadas por WhatsApp, se refuerza la privacidad desde restricciones específicas a las capturas de pantalla,, pero en esta ocasión la medida no se dirige a los mensajes que envían los internautas. ¿En qué consiste?
PUEDES VER: Aprende cómo crear tu propio ‘juego del dinosaurio’ de Chrome que ves cuando no hay internet
Aunque la limitación de las capturas de pantalla a contenidos que circulan en WhatsApp ya se encuentra habilitada por defecto desde hace algunos meses, desde la reciente actualización del aplicativo ahora se extiende la restricción a las fotografías de perfil de usuarios.
De forma puntual, si intentas tomar un pantallazo de la foto de perfil de tus amigos o familiares, te encontrarás con un mensaje que te alerta sobre la medida de seguridad que incorpora el servicio de mensajería. Se apreciará el texto que especifica “esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla”.
La nueva característica de la plataforma se enfoca, específicamente, en resguardar la privacidad de los usuarios, para garantizar que los datos personales están bien protegidos ante accesos no consentidos o que se comparta a personas indeseadas.
La medida de seguridad se ha implementado de forma generalizada a todos los usuarios de WhatsApp y todas las versiones disponibles: web, móvil y de escritorio. Además, lo mejor es que la característica también evita que se pueda capturar el contenido, incluso si se intenta utilizar aplicaciones de terceros que terminen por comprometer tus datos sensibles.
PUEDES VER: ¿Cómo mejorar el Wi-Fi de tu hogar? No necesitas un repetidor para tener internet en toda tu casa