¿Qué misterios desconoces de tu Smart TV y su puerto HDMI ARC?
Aunque muchos tienen un televisor inteligente en casa, lo cierto es que pocos están al tanto de todas las capacidades que integra y cómo se pueden aprovechar.
En la actualidad, son millones quienes cuentan con un televisor inteligente que les permite reproducir todo tipo de contenidos y acceder a múltiples servicios en línea. A pesar de la popularidad de los equipos, lo cierto es que no todos están al tanto de las capacidades que se ofrecen con el mismo y mucho menos conocen qué se puede hacer con los puertos que se añaden. ¿Sabes qué es el HDMI Arc? Te contamos todo lo que necesitas saber.
El puerto HDMI Arc de tu Smart TV
Como tal, el estándar HDMI genérico es aquel que unifica en un solo cableado la señal de audio y video, por lo que ya no vas a encontrar en televisores modernos el denominado sistema RCA (de los cables amarillo, rojo y blanco). Por lo mismo, es una entrada cuya compatibilidad encontrarás en consolas de videojuegos, los BlueRay, dispositivos de transmisión de contenidos, computadoras y mucho más.
PUEDES VER: ¿Usas un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste aumenta la tasa de refresco de la pantalla
De forma puntual, la conexión HDMI ARC (siglas de Audio Return Channel) es la tecnología que permite reproducir el audio de tu televisor en un sistema más inmersivo y dedicado. Por ejemplo, tendrás la posibilidad de enviar el audio de tu smart TV a una barra de sonido u otro hardware que ofrezca una potencia mayor y sin necesitar el cable de fibra óptica que se suele requerir para dichos dispositivos.
Gracias a ello, tienes la opción de usar un cable HDMI para optimizar la calidad del audio que reproduce en tu TV, que se conecta al equipo de sonido y al puerto de tu pantalla. Luego, tendrás que realizar una serie de configuraciones en el sistema y notarás que tu experiencia al reproducir contenidos escala a otro nivel.
¿De qué sirven los otros puertos de tu smart TV?
PUEDES VER: ¿Qué ocurrió con los televisores plasma que fueron todo un boom y que ahora nadie recuerda?
Por ejemplo, los puertos HDMI 2.1 pueden aumentar la velocidad de transferencia de datos y audio, una opción ideal para disfrutar de tus videojuegos con una mejor calidad gráfica y de audio. Por otro lado, los otros puertos que aparecen libres también sirven de interfaces de conexión multimedia estándar desde dispositivos externos hacia el televisor y viceversa.
El HDMI estándar también te permite conectar tu dispositivo móvil y así abre posibilidades de gestión de contenidos desde la interfaz de tu teléfono. Se facilita, entre otras cosas, que repliques los archivos de tu móvil a la pantalla del televisor (fotos, videos, documentos y más).
Adicionalmente, si encuentras compatibilidad con la entrada USB, entonces puedes intentar vincular algún gadget para transferir archivos. ¿Qué puedes hacer? Por ejemplo, con un pendrive puedes liberar el almacenamiento de tu smart TV o reproducir una película o lista de música que tengas guardada.
PUEDES VER: Conoce cómo crear tu propio ‘juego del dinosaurio’ de Chrome que ves cuando se va el internet