En la actualidad, son millones las personas en varios países del mundo que cuentan con un teléfono inteligente propio con el que llevan a cabo todo tipo de actividades. Por ejemplo, hay varios que sacan provecho del dispositivo para disfrutar de sus videojuegos favoritos por prolongadas horas y por lo mismo acostumbran a tener conectado el cargador en todo momento. Sin embargo, ¿sabes qué ocurre si utilizas el móvil mientras le suministras energía? Te explicamos los detalles.
Si eres del tipo de usuarios que utiliza el smartphone, sea Android o iPhone, mientras lo conecta al cargador, puede que te resulte una práctica totalmente inofensiva, pero en realidad no es así. De forma puntual, es muy probable que dañes la batería del móvil de forma progresiva y ese proceso acelera la degradación del componente y, por lo tanto, la de su vida útil.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la tasa de refresco de la pantalla
Como tal, cuando uno manipula el smartphone para ejecutar aplicaciones, lo que sucede es que la batería se exige para consumir la energía necesaria para que cada acción se produzca sin inconvenientes. Al circular tantos recursos en simultáneo, notarás que el componente se calienta y si la exigencia es mucho mayor de lo que soporta, puedes enfrentar picos de sobrecalentamiento.
En ese mismo sentido, cuando conectas el móvil al cargador mientras usas tus videojuegos, la batería gasta energía y recibe una carga de una nueva corriente. ¿Y qué hay de malo? Dicha acción sobrepasa las condiciones del elemento para asimilar el suministro energético y por lo mismo existe una alta probabilidad de que se dañe o resienta, en especial si se prolonga durante varias horas y días.
Es importante que consideres que la degradación de la autonomía es un fenómeno totalmente natural e inevitable de los componentes tecnológicos; sin embargo, que juegues cuando cargas el celular acelera el proceso a pasos agigantados.
PUEDES VER: Conoce de qué serán capaces los anillos inteligentes que varias marcas ya lanzan al mercado
Estas son algunas de las consecuencias que puedes enfrentar con tu teléfono:
Si de todas formas vas a usar el móvil cuando lo tengas conectado al cargador, evita utilizar aplicaciones que realicen una demanda considerable de recursos. Por ejemplo, puedes usar tus apps de mensajería, redes sociales o revisar tu correo electrónico. Además, tienes la opción de usar una carga lenta para aligerar el impacto, que de todas formas será negativo.