Tecnología

¿Tu celular es Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la tasa de refresco de la pantalla

Los celulares Xiaomi, Redmi y POCO tienen un truco escondido con el cual podrás incrementar la tasa de refresco de la pantalla. Aquí te enseñamos cómo.

Ten en cuenta una serie de procedimientos básicos. Foto: Composición LR / XiaomiAdicct
Ten en cuenta una serie de procedimientos básicos. Foto: Composición LR / XiaomiAdicct

Xiaomi, junto con sus submarcas Redmi y Poco, ha logrado consolidarse como una de las marcas más populares en el mercado de teléfonos inteligentes. Su enfoque en ofrecer dispositivos con una excelente relación calidad-precio ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo. Si eres uno de los afortunados poseedores de un smartphone de Xiaomi, Redmi o Poco, es importante que conozcas las funciones secretas que estos dispositivos ofrecen. Una de las más útiles y desconocidas por muchos es la posibilidad de incrementar la tasa de refresco de la pantalla. Esta opción, que viene integrada de forma nativa en el dispositivo, no requiere la descarga de aplicaciones externas para su activación. A continuación, te enseñamos cómo aplicarlo.

Como tal, es importante que sepas que la tasa de refresco se mide en hercios (Hz) y es la unidad que determina por cuántas veces por segundo se actualiza el panel. En otras palabras, mientras mayor sea el valor, significa que las gráficas que visualizas se reproducen con mucha mayor fluidez.

El método que te compartiremos es totalmente nativo del sistema operativo de tu teléfono de la firma china, por lo que debes considerar que no será necesario que instales algún aplicativo de terceros o pagues por alguna suscripción. Por lo tanto, es una capacidad añadida en modelos fabricados por Xiaomi, Redmi y POCO que se configura desde las capas de personalización MIUI o HyperOS.

¿Cómo aumentar la tasa de refresco de tu Xiaomi?

Para modificar la tasa de refresco de la pantalla de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO, toma nota de esta ruta:

  • Desde tu teléfono, ve a Configuración.
  • Desliza la pantalla hacia abajo y pulsa en el apartado Pantalla y brillo.
  • Busca la opción Tasa de refresco, toca en la misma y después elige la alternativa que ofrezca mejores condiciones. Por ejemplo, de 60 Hz puedes pasar a 120Hz, pero no olvides que es un cambio que conllevará que el consumo energético sea mayor.

Y listo, después de efectuar el ajuste notarás que los movimientos que llevas a cabo en la pantalla se reproducirán con mayor fluidez, incluso los del menú de inicio. Asimismo, es importante que sepas que es una variación que muchos aprovechan para sus videojuegos, ya que les permite visualizar los efectos de las gráficas con más rapidez y así reaccionan con mejor precisión (recomendable para tus shooters).

Otros ajustes que mejoran las gráficas

Según el modelo de móvil que tengas, tienes la opción de activar las Texturas avanzadas, una capacidad que añade efectos de renderizado en tu pantalla. También, se te permitirá sacar provecho del Motor de imágenes AI, que una vez activo eleva la experiencia gráfica de otros contenidos multimedia que ejecutas.