En la actualidad, las memorias USB son uno de los dispositivos más populares que existen y su presencia en la industria se remonta hace varios años atrás, gracias a la facilidad que ofrece para movilizar archivos de un lugar a otro. A pesar de la utilidad de los pendrives y lo cómodo que resulta su diseño para llevarlo en el bolsillo, lo cierto es que muchos ignoran sobre los riesgos de su variante denominada como 'USB Killer'. ¿Qué pasa si lo conectas a tu teléfono? Te contamos todo lo que debes saber.
Como tal, es normal que pienses que las memorias USB son dispositivos que no tienen forma alguna para destruir tus dispositivos, pero es un gran error. En realidad, la existencia de los USB Killer son un peligro latente, aunque se venden en tiendas con total normalidad. ¿Por qué? Presta atención.
PUEDES VER: ¿Posees un Xiaomi, Redmi o POCO? La lista de teléfonos que no se actualizarán a HyperOS 1.0
Se trata de un circuito electrónico que se presenta bajo el formato de un pendrive y su función es la de cargarse y soltar la energía almacenada de golpe en el dispositivo vinculado. El proceso demora unos segundos y es capaz de destruir casi cualquier equipo que incorpore un circuito electrónico.
¿Por qué se diseña como un USB? En pocas palabras, se da porque los circuitos no son complejos y varios aparatos cuentan con una entrada compatible para el mismo, ya sea USB-C o Lightning. De ese modo, se facilita el transporte y almacenamiento de recursos entre dispositivos, incluso mediante adaptadores.
PUEDES VER: ¿Cómo activar el truco que evita la publicidad que 'invade' tu celular Xiaomi, Redmi o POCO?
A pesar de que pueda parecerte que su propósito original es el de destruir, en realidad es el de verificar la seguridad de los circuitos. El producto se pensó para que desarrolladores de hardware verifiquen sus prototipos y mejoren así las protecciones instaladas que resguarden la integridad del sistema. De romperse el aparato, entonces las garantías fallaron y deben volver a elaborarse sin errores.
Por lo general, los USB Killers suministran cerca de 110 a 200 voltios de golpe, una tensión muy superior a la soportan desde sus conectores. La sobrecarga casi siempre arruina el puerto dedicado y todos los componentes internos que se vinculen, como la batería, pantalla, procesador y más (en el caso de los móviles).
PUEDES VER: Xiaomi 14 Ultra con Leica llega a Perú: especificaciones y precio del celular con potente cámara
Según revela el usuario de TikTok Building.AI, cuando se conecta un USB Killer a un teléfono Android de alta gama, el mismo va a presentar errores de funcionamiento interno casi al instante. En la mayoría de casos, notarás que la pantalla del smartphone se apaga por completo y el mismo emite un ruido molesto. Tras ello, no será posible hacer uso del equipo y lo más probable es que no puedas recuperar la información o encenderlo para comprobar si sigue funcionando.
En el caso del iPhone, el móvil no va a presentar mayores reacciones que evidencien una falla interna en el sistema. ¿Significa que es más seguro que los Android? No necesariamente, porque puede pasar que la entrada del adaptador no es compatible a nivel de transferencia energética, por más que permita que se conecte.
PUEDES VER: ¿Posees un Xiaomi, Redmi o POCO? La lista de teléfonos que no se actualizarán a HyperOS 1.0
PUEDES VER: Xiaomi 14 Ultra con Leica llega a Perú: características y precio del teléfono con potente cámara
Para evitar la publicidad que aparece en la pantalla de tu teléfono, solo necesitas seguir esta sencilla ruta:
PUEDES VER:¿Qué ocurre si conectas un mouse de computadora o un teclado al puerto USB de tu Smart TV?
Si tienes un móvil Xiaomi, POCO o Redmi y quieres realizar la medición de tu pulso cardíaco y la frecuencia de los latidos de tu corazón, puedes comprobar tu condición con estos sencillos pasos: