Cuando Samsung lanzó el primer Galaxy S, millones de personas quedaron fascinadas con este smartphone, ya que poseía las mejores especificaciones técnicas de ese entonces. El problema con esta línea de teléfonos era su elevado precio que no estaba el alcance de todos. Para solucionar ese problema, la compañía surcoreana decidió presentar un celular similar, pero más compacto y económico, nos referimos al Galaxy Pocket. ¿Lo recuerdas?
PUEDES VER: Smart TV: ¿qué sucede si conectas tu celular al puerto USB que tiene tu televisor en la parte trasera?
El Galaxy Pocket original fue lanzado en 2012, dos años después de la presentación del primer Galaxy S. A primera vista, tenía un diseño similar al buque insignia de la compañía, solo que era más pequeño y redondeado. Pese a ser un celular que pertenecía a la gama de entrada, era compatible con varias aplicaciones y videojuegos populares en ese momento, como Angry Birds, YouTube, entre otras.
El Galaxy Pocket de Samsung fue un tremendo éxito comercial, lo que provocó que la empresa surcoreana decidiera sacar versiones mejoradas. En 2013, por ejemplo, presentó el Samsung Galaxy Pocket Neo y un año después (2014), vio la luz otro dispositivo similar: el Samsung Galaxy Pocket 2. Aunque eran bastante similares en diseño, tenían ciertas diferencias en cuanto a especificaciones.
El primer Galaxy Pocket usaba Android Gingerbread (Android 2.3) y tenía una pantalla TFT de 2,8 pulgadas con resolución 240x320 píxeles. El cerebro del equipo era un procesador Broadcom BCM21553 que venía acompañado de una RAM de 256 MB, una memoria interna de 4 GB y una batería de 1200 mAh que ofrecía una autonomía de seis horas (usando datos para navegar). Adicionalmente, contaba con una cámara de 2 MP que también tomaba videos QVGA.
Por su parte, el Galaxy Pocket Neo tenía una pantalla ligeramente más grande (3 pulgadas) con la misma resolución y tecnología. En su interior, había un procesador Broadcom Videocore IV, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento que podía ampliarse mediante micro SD. La batería y la cámara eran prácticamente la misma y respecto a su sistema operativo, podía venir con Android 4.1 (Jelly Bean) o Android 4.4 (KitKat).
Finalmente, el Galaxy Pocket 2 del 2014 usaba Android KitKat y tenía una pantalla más grande que sus antecesores (3,3 pulgadas con resolución 320x240 píxeles). Entre sus principales componentes, el equipo venía con un procesador Cortex-A7 de 1 nócleo a 1.00Ghz, 512 MB de RAM y 4 GB de ROM que era compatible con las micro SD. Con respecto a la batería y cámaras, esta era de 1200 mAh y de 2 megapixeles, respectivamente.
PUEDES VER: "Cambia a WhatsApp ahora": la advertencia de Mark Zuckerberg para los que usan WhatsApp Plus
Aunque los Galaxy Pocket fueron muy famosos, actualmente están descontinuados, es decir, son equipos considerados obsoletos, ya que experimentan limitaciones en términos de rendimiento y compatibilidad con las aplicaciones actuales. Si buscas un celular económico de Samsung, te conviene revisar su línea A y línea M. Entre los más recomendables se encuentran el Galaxy A04e, Galaxy A05s, Galaxy A15, Galaxy M14 5G, Galaxy M54 5G.