Si posees un teléfono inteligente, sea Android o iPhone, seguro habrás escuchado que no es recomendable que tu dispositivo se encuentre expuesto a las altas temperaturas durante mucho tiempo, ya que eso afectará su vida útil. Aunque no lo creas, no solo el calor intenso puede generar daños en tu celular, sino también el frío extremo. ¿Qué puede pasarle a tu smartphone? Aquí vamos a contarte.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Princo, la empresa que triunfaba vendiendo millones de CD y DVD en blanco?
Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, cualquier temperatura extrema (sea frío o calor) es perjudicial para nuestros equipos. En caso estés pensando viajar a un lugar con un clima extremadamente bajo, se aconseja mantener a buen recaudo tu terminal, de lo contrario, algunas de las piezas internas podría congelarse y podría experimentar los siguientes problemas:
PUEDES VER: WhatsApp posee nuevo rival que no pide número telefónico y que ofrece llamadas y videollamadas
Las altas temperaturas, por su parte, también son dañinas para nuestros celulares, especialmente para su autonomía. Por ejemplo, cuando olvidamos nuestro equipo al interior de un auto en un día muy caluroso, este se sobrecalentará. Por culpa de este calor extremo, la batería se degradará más rápido de lo normal, es decir, su vida útil se reducirá y durará menos que lo acostumbrado.