Cargando...
Tecnología

¿Qué puede pasarle a tu smartphone si está expuesto a bajas temperaturas? Te lo contamos

Toma nota. No solo las altas temperaturas son perjudiciales para tu teléfono, el frío extremo también puede afectarlo de varias maneras. Aquí vamos a explicarte.

larepublica.pe
Ten mucho cuidado con tu teléfono si viajarás a una zona con bajas temperaturas. Foto: Xataka | Ten mucho cuidado con tu teléfono si viajarás a una zona con bajas temperaturas. Foto: Xataka

Si posees un teléfono inteligente, sea Android o iPhone, seguro habrás escuchado que no es recomendable que tu dispositivo se encuentre expuesto a las altas temperaturas durante mucho tiempo, ya que eso afectará su vida útil. Aunque no lo creas, no solo el calor intenso puede generar daños en tu celular, sino también el frío extremo. ¿Qué puede pasarle a tu smartphone? Aquí vamos a contarte.

¿Cómo afecta el frío extremo a tu smartphone?

Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, cualquier temperatura extrema (sea frío o calor) es perjudicial para nuestros equipos. En caso estés pensando viajar a un lugar con un clima extremadamente bajo, se aconseja mantener a buen recaudo tu terminal, de lo contrario, algunas de las piezas internas podría congelarse y podría experimentar los siguientes problemas:

  • Problemas de autonomía: El frío extremo provoca que la batería de tu smartphone se descargue más rápido. En casos muy extremos, esta pieza puede terminar dañada y te verás obligado a llevar tu celular a un técnico para que la cambie.
  • Humedad irreparable: El vapor que hay dentro del teléfono puede convertirse en gotas de agua (condensación) y acabar mojando componentes internos que son vitales para el correcto funcionamiento del equipo.
  • Pantalla congelada: Las bajas temperaturas suelen formar una fina capa de hielo sobre la pantalla, lo que no solo reducirá la sensibilidad del panel, lo hará más sensible a romperse ante cualquier caída.

¿Cómo afecta el calor extremo a tu smartphone?

Las altas temperaturas, por su parte, también son dañinas para nuestros celulares, especialmente para su autonomía. Por ejemplo, cuando olvidamos nuestro equipo al interior de un auto en un día muy caluroso, este se sobrecalentará. Por culpa de este calor extremo, la batería se degradará más rápido de lo normal, es decir, su vida útil se reducirá y durará menos que lo acostumbrado.